Deportes Mundial | Copa del Mundo | Buenos Aires

Mundial: Los campeones festejarán en el Obelisco

La Selección Argentina realizará mañana una caravana al Obelisco para festejar la Copa Mundial con la gente.

El seleccionado argentino celebrará su triunfo de la Copa Mundial Qatar 2022 con el pueblo argentino. Primero el festejo tendrá lugar en la ciudad de Buenos Aires, exactamente en el Obelisco a partir del mediodía, el lugar de encuentro elegido por excelencia de los bonaerenses donde festejaron todos los partidos de la copa mundialista, la Copa América, y otros torneos locales.

"El plantel campeón del mundo partirá el martes al mediodía hacia el Obelisco para festejar el título mundial con los hinchas", informaron desde la cuenta oficial de Twitter de la Selección Argentina. Luego, agregaron: "¡Sí, somos campeones del mundo!".

https://twitter.com/Argentina/status/1604849728675536899

Mientras que el vuelo AR1915 de Aerolíneas Argentinas que trae de regreso de Qatar a los campeones hizo escala técnica en el aeropuerto Leonardo Da Vinci en Roma (Italia), para continuar viaje hacia el aeropuerto de Ezeiza, adonde tiene previsto arribar a las 2.50 a.m. del martes.

FV Jun24 790x100.gif
LA PERLA LARGO
argentina.jpg
Los campeones mundiales festejarán en el Obelisco en caravana.

Los campeones mundiales festejarán en el Obelisco en caravana.

Por su parte, el Gobierno ofreció la Casa Rosada para que pasado el mediodía del martes, los jugadores salgan al balcón con la Copa Mundial a celebrar. Sin embargo, el plantel argentino no quieren politizar la celebración, por lo que decidieron que la convocatoria se realice en el Obelisco y no en la Plaza de Mayo ni en la Casa Rosada.

La Selección Argentina se consagró campeona del mundo por tercera vez en su historia, después de vencer a Francia en los penales. El domingo 18 de diciembre de 2022 quedará inmortalizado en la historia de los argentinos, luego de un logro que no se daba hacía 36 años. Con Lionel Messi como emblema y principal referente, el plantel "Albiceleste" levantó la Copa más ansiada por cualquier futbolista y alegró a miles de millones en todo el planeta.