Deportes Mundial | Argentina | Copa

Mundial Qatar 2022: Comenzará antes de lo estipulado

La FIFA resolvió adelantar la ceremonia de apertura y el primer partido de la Copa Mundial 2022, que se realizará en Qatar.

La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) oficializó que finalmente el Mundial 2022, que tendrá lugar en Qatar, iniciará un día antes de lo previsto, el domingo 20 de noviembre. La decisión se esclareció luego de la reunión que tuvo el Consejo de la FIFA este jueves, en la cual decidieron reprogramar el comienzo del certamen que estaba estipulado para el 21 de ese mes.

De esta manera, la ceremonia de apertura que se iba a realizar el lunes 21 de noviembre, se adelantará para el domingo 20 del mismo mes. Asimismo, el partido inicial que se disputará entre Qatar y Ecuador en el estadio Al Bayt de la ciudad de Jor, a 50 kilómetros de Doha. Por el momento, resta confirmar el horario de inicio, pero se estima que sea por la noche, alrededor de las 21 horas de Argentina.

image.png
Los grupos de la Copa Mundial 2022. La selección argentina se encuentra en el Grupo C junto a Arabia Saudita,

Los grupos de la Copa Mundial 2022. La selección argentina se encuentra en el Grupo C junto a Arabia Saudita,

Sin embargo, esta modificación, no va a intervenir en las demás partidos estipulados. Por lo tanto, el 21 de noviembre será ahora el segundo día de competencia y comenzará con el enfrentamiento de Senegal y Países Bajos en el Al Thumama Stadium como estaba pactado. Luego, continuará con Inglaterra e Irán en el Jalifa International, y a modo de cierre de la jornada, se enfrentarán Estados Unidos contra Gales.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Por su parte, la Selección Argentina debutará contra el equipo más débil del grupo, Arabia Saudita, el martes 22 de noviembre a las 7 de la mañana. Luego enfrentará a México, el sábado 26 de noviembre a las 16 horas. Y cerrará la fase inicial contra Polonia, el rival más fuerte, el miércoles 30 de noviembre también a las 4 de la tarde.

image.png

Argentina jugaría un amistoso con Egipto previo al Mundial

El Director Técnico de la selección de fútbol de Argentina, Lionel Scaloni, y el Presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio "El Chuiqui" Tapia, se reunieron en el predio de Ezeiza y desde allí trascendió la información que entre el 10 y 16 de noviembre, la Selección Argentina podría jugar un partido amistoso contra Egipto, antes del debut en el Mundial de Qatar 2022.

El encuentro entre la albiceleste y los faraones tendría lugar en la capital de los Emiratos Árabes Unidos, Abu Dhabi, a sólo diez días antes del primer partido de Argentina contra Arabia Saudita, que se disputará el 22 de noviembre. Cabe destacar que Egipto vienen de ser subcampeones de la Copa Africana de Naciones en febrero de este año y de perder su plaza a la Copa del Mundo en el repechaje, ambos a manos de Senegal.

Aún no está del todo confirmado, ya que Scaloni, quientendría todo listo para renovar su contrato, trabajaría pocos días con los jugadores del seleccionado argentino de cara a la copa mundialista, donde se medirá en primera instancia, contra Arabia Saudita, Polonia y México.

Por el momento, Argentina pretende jugar dos partidos en septiembre. Uno podría ser el suspendido contra Brasil, correspondiente a las Eliminatorias Sudamericanas, de acuerdo a cómo lo resuelva el TAS, el cual iba a disputarse el 22 de septiembre en San Pablo. Y el otro, contra un rival a confirmar. Se rumorea que sería con la Concacaf en Estados Unidos.