Sociedad | Municipio | La Matanza | trámites

Mini Municipio en tu barrio: qué trámites gratuitos se podrán realizar en La Matanza

Mediante la iniciativa "Mini Municipio en tu barrio", los vecinos de La Matanza podrán realizar diferentes trámites sin turno previo y de forma gratuita.

Con el objetivo de acercar programas y trámites a los vecinos, las autoridades de La Matanza anunciaron el lanzamiento del programa "Mini Municipio en tu barrio", una iniciativa para la comunidad del partido con el fin de "brindarles soluciones" en la cercanía de su hogar.

En este sentido, desde el Municipio expresaron que el programa tiene "el fin de garantizar el acceso a la información, otorgar asesoramiento sobre diferentes programas y trámites, de forma libre y gratuita, como DNI, partidas de nacimiento, certificados de domicilio, empadronamiento de personas extranjeras, identidad de género, entre otros".

mini municipio la matanza.jpeg
Mini Municipio en tu barrio: qué trámites gratuitos se podrán realizar en La Matanza.

Mini Municipio en tu barrio: qué trámites gratuitos se podrán realizar en La Matanza.

¿Dónde se ubicará el móvil esta semana en La Matanza?

Desde el Municipio indicaron que la posta se ubicará hasta el miércoles 12 de junio en la Región Descentralizada de González Catán, ubicada en Juan Manuel de Rosas 17798 y remarcaron que "todos los trámites son gratuitos y los turnos son limitados", por lo que recomendaron acercarse temprano.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Además, detallaron que los vecinos podrán realizar las siguientes diligencias:

  • Vacunación de calendario y de campaña.
  • Asesoramiento e inscripción para el Ingreso a la Policía Bonaerense.
  • Punto Empleo Joven.
  • Trámites y programas de gestión municipal.
  • Programas de acompañamiento a las personas en situación de vulnerabilidad social.

"Para la consolidación de este programa, el Gobierno local incorporó estratégicamente a distintas áreas municipales, como la Secretaría de Juventudes, la Secretaría de Salud y la Secretaría de Desarrollo Social, que llevarán a cabo diferentes operativos destinados a las y los jóvenes, familias y la comunidad en general", explicaron desde el Municipio.