Actualidad Museo Nacional de Aeronáutica | Museo | Morón

Museo Nacional de Aeronáutica: Convención de Modelismo

Este fin de semana, en el Museo Nacional de Aeronáutica de Morón, se realizará la Convención Nacional de Modelismo Estático con réplicas de naves a escala.

Este fin de semana, durante los días sábado 20 y domingo 21 de noviembre, se realizará en las instalaciones del Museo Nacional de Aeronáutica la XXXVII Convención Nacional y Concurso de modelismo estático en Argentina y Primer Encuentro Latinoamericano de modelismo estático.

Se trata del encuentro más importante de modelistas del país, en donde se presentarán aviones, barcos y hasta el alunizaje de la aeronave Apolo en distintas escalas. En esta oportunidad, el horario será en dos turnos: de 10 a 14 hs y de 14 a 18 hs. Para presenciar el evento como visitante se deberá realizar la reserva online acá.

La International Plastic Modeler Society tiene sucursal en Argentina y su encuentro anual se realizará en Morón, en las instalaciones del Museo Nacional de Aeronáutica, donde la IPMS Morón será la anfitriona de la 37º Convención Nacional de Modelismo Estático en Argentina.

FV Jun24 790x100.gif
LA PERLA LARGO
image.png
Encuentro de Modelismo Estático en el Museo Nacional de Aeronáutica.

Encuentro de Modelismo Estático en el Museo Nacional de Aeronáutica.

En el evento, se mostrarán tanques, barcos, aviones, aeronaves, barcos, cohetes y helicópteros replicados a escala con la misma cantidad de detalles que sus versiones reales.

El Circuito Argentino de Modelismo, que será protagonista del evento, se define como "un grupo de aficionados -de fanáticos, diría algún despistado- del modelismo estático en escala y de todo lo relacionado con dicha actividad, que se unieron para dar continuidad a una sociedad de modelistas que rescatase el espíritu original, y originario, de los "clubes" de modelismo de los años '80".

image.png

"La asociación resultante -el Círculo Argentino de Modelismo- se caracteriza por ser definitivamente abierta, democrática, pluralista, amateur, y sin fines de lucro. Nuestro objetivo principal es crear y mantener un espacio dedicado al modelismo, donde poder conocernos, encontrarnos, aprender y compartir técnicas, trucos y secretos, relacionados con el arte de la creación de un modelo en escala", explican.

Museo Nacional de Aeronáutica

El Museo Nacional de Aeronáutica (MNA), ubicado en la Avenida Eva Perón al 2200 en Morón, es un museo gestionado por la Fuerza Aérea Argentina con el objetivo de preservar el patrimonio aeronáutico histórico nacional. Resulta de gran interés para los apasionados del tema y, en vacaciones de invierno, se destaca aún más el espacio como un atractivo único para recorrer y disfrutar en familia.

image.png

El MNA está abierto al público los días jueves y viernes en turnos de 10 a 14 horas y los días sábados y domingos en turnos de 14 a 18 horas. Cuenta con amplias instalaciones y resguarda el material aéreo empleado por los pioneros de la aviación argentina y las unidades aéreas del país.

Se creó el 13 de enero de 1960 y fue instalado en un predio próximo al Aeroparque Metropolitano “Jorge Newbery”, e inaugurado formalmente el 27 de mayo de 1962. Desde 2001 funciona en las instalaciones de la Base Aérea Militar Morón (sede del primer Aeropuerto Internacional). El Museo abarca 14 hectáreas de terreno, donde a su vez existe un aeródromo operativo y una plataforma de estacionamiento de aeronaves.

image.png