Cultura Museo | Moreno | obras

Avanzan las obras del Museo Municipal Islas Malvinas en Moreno

El Museo Municipal "Islas Malvinas" de Moreno contará con sala de exposiciones, oficinas y consultorios.

A través de la inversión del Fondo de Financiamiento Educativo, el Municipio de Moreno junto a la Unión de Ex Combatientes de Moreno (UCIM), avanza en la construcción del Atlántico el Museo Municipal “Islas Malvinas", ubicado en Justo Daract y Arribeños, Paso del Rey.

¿Cómo es la obra del Museo Municipal Islas Malvinas en Moreno?

La obra contempla una superficie cubierta aproximada de 549.25 metros cuadrados. La planta baja contará con una sala de exposiciones y un Salón de Usos Múltiples (SUM), dos depósitos pequeños, oficinas, consultorios, dos baños y dos espacios para personas con movilidad reducida. Asimismo, se colocará un ascensor montacargas y equipos de aire acondicionado.

AVANCE OBRA MUSEO MALVINAS 002.jpg
Avanzan las obras del Museo Municipal Islas Malvinas en Moreno.

Avanzan las obras del Museo Municipal Islas Malvinas en Moreno.

"Hasta el momento se realizaron las bases, encadenados, columnas, vigas y losas y se encuentra en plena ejecución la estructura de la cubierta metálica", explicaron desde el Municipio. "Se contemplan también trabajos sobre la fachada, cerramientos de mampostería, contrapisos e instalaciones sanitarias para luego pasar a la siguiente fase que tiene prevista las instalaciones, revestimientos y terminaciones estéticas", agregaron.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Con respecto a estas obras el pro secretario de la UCIM, Héctor Bravo, remarcó: “Que Moreno tenga la posibilidad de contar con un museo, destinado a resguardar nuestra memoria acerca de Malvinas, no sólo nos pone muy expectantes y ansiosos, sino que también nos gratifica enormemente”. Y agregó: “Queremos contagiar el orgullo de haber sido la primera línea de este pueblo que fue a Malvinas. Es hermoso contar con este espacio donde nos podemos encontrar e intercambiar experiencias con nuestros vecinos y vecinas”.

AVANCE OBRA MUSEO MALVINAS 018.jpg

"De esta manera, el Gobierno de Mariel Fernández continúa con acciones que promueven la memoria activa del pueblo y reconoce la lucha de excombatientes, y veteranos de Malvinas", concluyeron.