Cultura Museo | Morón | Museo Nacional de Aeronáutica

Continúa el "Ciclo de charlas Malvinas" en el Museo Aeronáutico de Morón: la próxima fecha

Desde el Museo Nacional de Aeronáutica, ubicado en Morón, dieron a conocer los detalles de la próxima visita y cómo asistir.

Con el objetivo de continuar acercando propuestas a la comunidad, desde el Museo Nacional de Aeronáutica ubicado en Morón anunciaron que su "Ciclo de charlas Malvinas 2024" continuará con más visitas la próxima semana e invitaron a los vecinos a ser parte de la nueva charla.

En este sentido, el próximo sábado 11 de mayo a las 14:00 horas, visitará el espacio el brigadier VGM (R) Sergio Mayor, quien en condiciones extremas de combate, se desempeño como jefe de sección del II Escuadrón Aéreo A4-B Skyhawk de la Base Aérea Militar Río Gallegos cumpliendo un rol destacado en el Conflicto del Atlántico Sur.

charla MNA.jpg

"No te pierdas esta nueva charla, que estará llena de emociones, anécdotas y el detalle de misiones impresionantes", expresaron desde el Museo y explicaron que los vecinos que deseen reservar su lugar deben completar el formulario correspondiente en su sitio web oficial.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Cabe recordar que los horarios y días de apertura del Museo Nacional de Aeronáutica son: viernes de 10:00 a 15:00 horas; y sábados y domingos de 10:00 a 17:00 horas. El espacio funciona mediante un bono contribución que "nos ayuda a seguir mejorando las instalaciones", y los valores son:

  • Mayores de 18 años $1.000
  • Menores de entre 12 y 17 años $700
  • Menores de 12 años, jubilados, personas con discapacidad y veteranos de guerra sin cargo

Por dudas o consultas sobre las actividades del Museo los interesados pueden comunicarse por WhatsApp al 1576555291.

charla malvinas MNA.jpg

Sobre el Museo Nacional de Aeronáutica

El espacio cuenta con una extensión aproximada de 14.000 metros cuadrados, y las aeronaves expuestas para los visitantes se ubican en dos hangares y en una plataforma exterior. Además, posee 5 hectáreas de espacios verdes y el hangar 4 donde se alberga el material destinado a restauraciones.

Las piezas icónicas que la comunidad puede encontrar dentro son el Blériot XI y Latécoère Late 25 (F-AIEH/3R); y las piezas de industria nacional como IAe-27 Pulqui; I.Ae. 33 Pulqui II (IA-X-33); I.Ae.22 DL (E.a.-701); IA-35 Huanquero (A-316); IA-53 Mamboretá (PGAX-01); IA-58 Pucará (AX-01); Focke Wulf FW 44J “Jilguero” (Matrícula ficticia E.e.-122) y IA-50 Guaraní II (F-31). El Museo es un espacio ideal para recorrer y aprender sobre la historia aeronáutica del país.