Los amantes de The Beatles podrán revivir los clásicos de la banda británica, pero con reversiones jamás escuchadas, ya que los chicos de The Stray Dogs interpretan covers desde un lado moderno y con influencias de la música de los 90'. Su próxima presentación en vivo será este viernes 10 de noviembre, a partir de las 20 horas, en The Cavern Club ubicado en Avenida Corrientes 1660 (Paseo La Plaza), Ciudad de Buenos Aires.
Música: Conocé a The Stray Dogs, los beatles modernos
La banda The Stray Dogs realizan covers de The Beatles, pero con otra impronta. En una entrevista con Viví El Oeste, el cantante habló sobre su música.
"Somos una banda de amigos que venimos de diferentes influencias como Black Sabbath, Cream, Led Zeppelin, Guns N' Roses, Stone Temple Pilots, Oasis, y el un punto en el que todos coincidimos es The Beatles, por lo que, hablamos de qué bueno estaría modernizar las canciones de este grupo, ya que nos encantan", recordó el cantante de The Stray Dogs, Facundo Alaniz en diálogo con Viví El Oeste Diario.
Además de Facundo Alaniz en voz, The Stray Dogs está compuesta por Sebastián Campoy en batería y percusión, Fernando Fassano en bajo, Damián Morales y Vilmar Pérez en guitarras. Los cinco integrantes son oriundos de la Ciudad de La Plata, no sólo la capital de la Provincia de Buenos Aires, sino también un semillero enorme de la música nacional.
El quinteto plantea una revisión sobre cómo escuchamos los clásicos de los cuatro de Liverpool, y presentan un nuevo proyecto musical enfocado en la fidelidad melódica y en un show de estética más moderna. "Las bandas que, actualmente, hacen covers de The Beatles mantienen una imagen demasiado fiel a la sesentosa del grupo, entonces nos propusimos renovar esa imagen y ese sonido", señaló.
Este viernes, la banda se presentará, por primera vez, en el centro de Buenos Aires. "The Cavern era el lugar más lógico y natural donde tocar. Va a ser el primer show que haremos en CABA, de varios que tenemos para el año que viene y vamos a visitar zona oeste también", indicó. Cabe mencionar que las entradas ya se encuentran disponibles y se pueden adquirir de forma online a través del siguiente link o mismo en la puerta del lugar el mismo día del espectáculo.
En cuanto al show, adelantó: "Vamos a repasar todas las épocas. Lo que se destaca es que cada canción tiene una reversión nueva, a veces más rockera, más punk, y otras veces más tranqui. Hacemos versiones acústicas de algunos temas que no suelen ser acústicos. Y vamos a pasar de la beatlemanía hasta la parte más experimental y psicodélica".
"Vengan porque es un gran oportunidad para darse cuenta que la música de The Beatles es a temporal y puede tener un enfoque muy moderno, con influencia de The Strokes hasta Oasis, pasando por el punk setentoso. Vamos a demostrar que las canciones son tan buenas que pueden ser tocadas en cualquier género y aún así no van a perder la magia", concluyó el músico.