Actualidad música | L-Gante | Bizarrap

Música: Dos artistas del oeste, los más escuchados del año

L-Gante y Bizarrap se consolidan en las plataformas digitales de música y acaparan los primeros puestos de los artistas más oídos en este 2021.

Los artistas locales de la zona oeste oriundos de General Rodríguez, L-Gante, y Ramos Mejía, Bizarrap, están entre los cantantes más escuchados de las plataformas digitales en este 2022. Incluso, el primer videoclip más oído y visto este año es "Music Sessions #38", música perteneciente a ambos.

En un ranking elaborado por la plataforma audiovisual Youtube, se informó que tanto L-Gante como Bizarrap se encuentran entre los diez primeros lugares de los videos musicales más vistos en YouTube en Argentina. En la lista además se destacan otros artistas locales de música urbana argentinos como María Becerra y Tiago PZK.

La mencionada "Music Sessions #38" de Bizarrap y L-gante que acumula casi 227 millones de reproducciones, mientras que María Becerra, con presencia en cinco puestos distintos y un total de 2,62 mil millones de vistas, es la artista más destacada.

terramalal
L-Gante || BZRP Music Sessions #38

En el puesto siete y ocho, lo hace con sus propias creaciones "Animal", acompañada por Cazzu, y Acaramelao, respectivamente; en tanto que también dice presente en el segundo lugar, a partir de su colaboración con Rusherking, Tiago PZK, Khea, Lit Killah y Duki, en "Además de mi remix".

También se posiciona en los puestos cuatro y cinco como invitada de Tini, en "MIénteme"; y de J Balvin, en "Qué más pues?", respectivamente.

Además del primer puesto, L-Gante ocupa los lugares seis, como invitado junto a Marita de Damas Gratis en el tema "Perrito malvado"; y diez con "Tinty Nasty", el tema que lo reúne con DT. Bilardo y Omar Varela.

En el caso de Tiago PZK, además de su aparición en el segundo lugar, también lo hace en el tercer puesto con "No me conocen", una colaboración junto a Bandido (otro artista de La Matanza), Duki y Rei; y en el noveno, con "Entre nosotros", el tema que comparte con Lit Killah (otro cantante de La Matanza).

Como particularidad, cabe remarcar que Duki, Khea, Cazzu, Lit Killah y el propio Tiazo PZK se entremezclan por primera vez entre esos diez primeros lugares de canciones más escuchadas.

image.png
La música de los argentinos triunfa a nivel global.

La música de los argentinos triunfa a nivel global.

Situación similar en Spotify

En cuanto a la plataforma líder de música, Spotify, en 2021, la música urbana se impuso nuevamente en el país. Una vez más, la empresa de servicios multimedia brindó un análisis muy completo de lo que más se escuchó en el mundo en su plataforma, donde L-Gante y Bizarrap también se ubican en los primeros puestos.

En Argentina el artista más escuchado de 2021 en Argentina fue Duki, seguido de Bad Bunny, Rauw Alejandro y Maria Becerra. A su vez, Duki es quien se posicionó como el artista argentino más escuchado a nivel mundial.

La canción con más streams en el país en 2021 es Miénteme de TINI. En la categoría de los artistas argentinos con más streams en Argentina, Duki lideró las preferencias, seguido de María Becerra, Bizarrap, L-Gante y TINI.

Top 5 Artistas Argentinos más escuchados en Argentina durante 2021

  • Duki
  • Maria Becerra
  • Bizarrap
  • L-Gante
  • TINI

Top 5 Canciones de Artistas Argentinos más escuchados en Argentina durante 2021

  • Miénteme, TINI
  • Entre Nosotros, Tiago PZK
  • L-Gante: RKT SESSIONS #1, Papu DJ
  • No Me Conocen (Remix) [con DUKI, Rei & Tiago PZK], BANDIDO
  • Además de Mí - Remix, Rusherking