Actualidad música | Oeste | artista

Música: los artistas del Oeste que están en el Lollapalooza

El Lollapalooza es conocido por traer artistas de la música de todo el mundo, de todas formas el Oeste también tendrá sus representantes.

Esta semana se confirmó que el festival de música Lollapalooza volverá a realizarse en Argentina con más de 5 escenarios y más de 100 artistas del país y de todo el mundo. En este sentido, la zona Oeste de Buenos Aires también tendrá varios representantes entre sus listas.

BIZARRAP

Gonzalo Julián Conde, conocido por su nombre artístico Bizarrap, es un famoso productor y dj argentino nacido en 1998 en Ramos Mejía, Buenos Aires, Argentina. Fue al colegio Centro Cultural Haedo y hoy en día viaja entre su estudio ubicado en Miami y el de toda su vida ubicado en el Oeste. Comenzó a rapear a los 13 años, y a los 14 descubrió el EDM, música que sembró en él la curiosidad de producir su propia música.

image.png
El artista de Ramos Mejía colaboró con cantantes de todo el mundo

El artista de Ramos Mejía colaboró con cantantes de todo el mundo

Su carrera como artista en la industria musical comenzó en torno a 2017 con los ‘Combos Locos’, vídeos que subía a su canal de YouTube donde juntaba distintas escenas de batallas de gallos mezcladas con humor y, donde también incluía sus propios beats. Luego ese año, lanzó su primer ‘Freestyle Session’ con el cual daría lugar a una larga saga que sería la precuela a las reconocidas ‘Music Session’.

terramalal

A partir de allí, su fama fue expandiéndose a escala internacional e incluso es uno de los artistas argentinos más escuchados en Spotify. Esto le permitió realizar colaboraciones internacionales y participar en la producción de álbumes y sencillos de diversos cantantes de todo el mundo.

L GANTE

Elian Valenzuela, más conocido como L Gante tiene 21 años y nació en General Rodríguez. A los 15 años comenzó a dedicarle más tiempo a la música y en 2017 sacó su primer tema por YouTube pero fue en 2020 que saltó a lo más alto de la música con su tema "L-Gante RKT" y con su conocida "Cumbia 420".

Luego de esto, comenzó a trabajar con otros artistas de la escena urbana como con la BZRP Music Sessions #38 junto a Bizarrap que es uno de los temas más escuchados de la plataforma. También realizó dos canciones con Pablo Lescano que también resultaron un éxito.

Además de su talento, este artista sorprende por su espontaneidad y carisma. El cantante oriundo del Oeste sigue viviendo en la localidad que lo vio nacer e incluso actualmente se está construyendo una casa allí, ya que se siente muy unido al barrio. También, recientemente fue nombrado personalidad destacada de la cultura de General Rodríguez.

image.png
El artista de la Cumbia 420 suele organizar caravanas con los vecinos del barrio

El artista de la Cumbia 420 suele organizar caravanas con los vecinos del barrio

SIX SEX

Francisca Cuello, también conocido por su nombre artistico Six Sex tiene 22 años y nació en Villa Tesei donde se crió junto a su mamá y sus abuelos maternos. Allí su primer contacto con la música fue en el colegio María Auxiliadora, aunque la cuestión formal de leer notas musicales y entonar canciones de la Iglesia en el coro no le convencían del todo.

image.png
La artista está creciendo en el ambiente de la música urbana

La artista está creciendo en el ambiente de la música urbana

Fue por eso que decidió comenzar a subir sus temas caseros a la plataforma Soundcloud hasta que decidió dar el salto a Spotify publicando su primer EP “Fantasy” en 2019. Ella define su estilo musical como ravetón, "una mezcla entre la música rave y el reggaetón, pero nos ha chivado que lo próximo que está por llegar será un poco más pop, cute aunque manteniendo un mood oscuro y nasty".

Además, la artista se define a si misma como "una chica de barrio que vive en la ciudad" y considera que "haber nacido en Morón me enseñó códigos y manejos en la calle que cuando me mudé me sirvieron mucho. Soy activa, me gusta bailar y patinar".

DJ TAO Y ALAN GÓMEZ

DJ Tao tiene más de 10 años de trayectoria en la escena musical, sus remixes sonaron en los boliches más reconocidos de Argentina. Ahora trabajando junto a Alan Gómez están explorando lo nuevo del mundo de la música y tratando de innovar después de haber trabajo con otros artistas. Ambos son de Zona Oeste y se definen como "dos pibes de barrio".

image.png