Negocios Naturgy | capacitaciones |

Conocé Energía del Sabor, el programa de Naturgy que brinda capacitaciones en gastronomía

Desde el inicio del programa de Naturgy, en 2016, más de 550 jóvenes bonaerenses se han instruido en el oficio gastronómico.

Naturgy lanzó la novena edición de Energía del Sabor, su programa de inclusión social y, en esta oportunidad, dos entidades del Oeste se encuentran entre los seleccionados para continuar con el propósito de brindar capacitación en el oficio gastronómico con salida laboral.

Se trata del Centro Comunitario “Acá Sí” del barrio Cascallares, Moreno; y el Sindicato de Trabajadores de Turismo, Gastronómicos y Hoteleros (UTHGRA Seccional Oeste en Morón), que se suman a la Fundación Peregrina, mediante la Fundación Nordelta del Barrio Las Tunas, en Tigre; con la Asociación Civil Siloé.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Objetivos del programa de Naturgy

El eje del programa, como siempre, será la capacitación en el oficio gastronómico con salida laboral, con énfasis en la formación de microemprendedores en el rubro, la eficiencia energética y la inclusión social. A lo largo del año, los participantes del programa realizarán visitas a hoteles, establecimientos gastronómicos y actividades especiales con distintas personalidades del mundo de la gastronomía y la nutrición.

Archivo - programa Energía del Sabor de Naturgy -1 (002).jpg
Conocé Energía del Sabor, el programa de Naturgy que brinda capacitaciones en gastronomía

Conocé Energía del Sabor, el programa de Naturgy que brinda capacitaciones en gastronomía

“La alianza entre Naturgy, la Fundación Peregrina, la Asociación Civil Siloé y UTHGRA Seccional Oeste es un claro ejemplo de cómo la articulación entre diferentes actores puede generar un impacto positivo en la comunidad. Esta iniciativa, que combina la pasión por la gastronomía, con el compromiso social y medioambiental, a la que desde 2022 decidimos agregarle el eje emprendedurismo, ha logrado consolidarse como un referente en el ámbito de la responsabilidad corporativa y el desarrollo sostenible”, destacó Verónica Argañaraz, directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de Naturgy.

Desde el inicio del programa en 2016, más de 550 jóvenes bonaerenses se han instruido en el oficio gastronómico gracias a nuestro programa Energía del Sabor, que tiene como objetivos facilitar el desarrollo profesional de jóvenes con dificultades de acceso al mercado laboral, brindando una capacitación en el oficio gastronómico, que les facilite una inserción laboral o la creación de un microemprendimiento.