Actualidad Navarro | colectivos | Buenos Aires

Navarro: habrá un servicio de colectivos a Luján y CABA

Este domingo 5 de junio comenzará a funcionar el servicio de colectivos que saldrá desde la terminal de Navarro para conectar la ciudad con Luján y CABA.

La conectividad entre ciudades del Interior de la Provincia de Buenos Aires y el Conurbano continúa aumentando gracias a los nuevos servicios de transporte. Un ejemplo concreto es el de Navarro que en el último año y medio sumó varias formas de conexión con el AMBA a través del ramal del Tren Belgrano Sur así como de diferentes líneas de colectivos. En las últimas horas, desde el Municipio adelantaron que el próximo domingo 5 de junio comenzará a funcionar el servicio de la línea 57 que unirá Navarro, Luján y CABA durante días no hábiles.

Este servicio de colectivos entre Navarro y Luján estará a cargo de la empresa Atlántida, que también tiene varios tramos de similares características en el Oeste de la Provincia de Buenos Aires. La mayoría de los vecinos destacó que, gracias a este nuevo servicio, podrán tener una mayor conectividad entre las ciudades que quedan en el límite del umbral urbano del GBA y esto ayudará a fomentar el turismo interno ya que será una opción más para los domingos y feriados.

image.png
El servicio saldrá desde la Terminal de Ómnibus de Navarro por la noche todos los domingos

El servicio saldrá desde la Terminal de Ómnibus de Navarro por la noche todos los domingos

En agosto de 2021, luego de meses de restricciones por la pandemia, se estableció esta frecuencia de la Línea 57 entre Navarro - Luján y Once en la Ciudad de Buenos Aires. Muchos lo denominaron el "Navarrero 2.0" en referencia a que el original era el de la Línea 136. El mes pasado se conoció que luego de una reunión entre autoridades municipales y directivos de Atlántida, se llegó a un acuerdo para aumentar las frecuencias entre ambas ciudades. Pasaron de ser dos diarias a cinco por jornada (ida y vuelta cada uno) para responder a las necesidades de estudiantes de la UNLu y trabajadores que debían trasladarse a Luján.

FV JULIO EPU
CERRO BAYO

Los sábados por su parte hay varios servicios entre Navarro y Luján, además de uno ida y vuelta con la ciudad de Buenos Aires que llega hasta Once. A pesar de estos nuevos anuncios sobre los domingos y feriados, no se conoció sí también esos días no hábiles habrá un servicio desde la Capital a la localidad del Interior bonaernese. Por ahora se sabe que a las 20.05 de cada domingo, partirá el colectivo hacia Once desde la terminal local.