Llega la época de las fiestas y como todos los años, el Pan Dulce de Plaza Mayor vuelve a estar en boca de todos los argentinos. Cada Navidad, cientos de personas hacen largas filas para poder obtener este producto que ya es un icónico de la gastronomía porteña y argentina. La panadería restaurante que elabora esta Pan dulce se ubica en Monserrat y todos los años recibe a gente de todo el AMBA que se acerca hasta el lugar para poder llevar uno.
Navidad: el furor por el Pan Dulce de Plaza Mayor
El Pan Dulce de Plaza Mayor es el más famoso y todos los años cientos de personas se acercan a San Telmo para poder disfrutarlo en la Navidad.
La venta de este clásico de la Navidad argentina se realiza únicamente de forma presencial en el local de Monserrat (Venezuela 1399) todos los días de 9 a 11 horas y de 17 a 19 horas. Desde el lugar tuvieron que aclarar que ellos no venden su producto de manera online ya que comenzaron a circular varios por Internet a precios mayores. "La gente que los venden son gente que los compran en el local y los revenden, nosotros no tenemos nada que ver con ellos y ni siquiera sabemos quiénes son", explicaron desde Plaza Mayor.
El Pan Dulce de Plaza Mayor pesa aproximadamente 1 kilo y está relleno de almendras, nueces, avellanedas e incluso cerezas de la mejor calidad. A diferencia de otros locales que tienen productos codiciados por la gente, en Plaza Mayor nunca buscaron ocultar su receta pero aún así, Navidad tras Navidad, reciben a miles de personas dispuestas a poder llevarse uno para las Fiestas.
Este año el producto cuesta $2 mil según informaron desde el lugar, es decir $800 más que en 2020. Igualmente en Plaza Mayor lo elaboran todo el año y desde el lugar comentaron que hay personas que van en los meses previos a las fiestas en Argentina y lo compran para luego freezarlo. Está catalogado como "el mejor de la Argentina" y año a año se demuestra porqué.