Negocios Salentein |

Pyros Appellation Malbec 2019 fue elegido TOP#35 en el exigente ranking top 100 de Wine Spectator

Pyros Appellation Malbec 2019 fue elegidoTOP#35 en la lista de los 100 Mejores Vinos de 2023 por Wine Spectator.

La prestigiosa revista estadounidense de vinos, Wine Spectator, ha anunciado que Pyros Appellation Malbec 2019 ha obtenido el puesto número 35 en su exclusiva lista de los 100 Mejores Vinos de este año. Este reconocimiento destaca la calidad excepcional de este Malbec del Valle de Pedernal, San Juan, colocándolo entre los destacados en la escena vitivinícola mundial.

“El mundo del vino en 2023 incluyó cosechas destacadas, segundas actuaciones, sucesiones generacionales y relatos de transformación. Los Top 100, nuestro resumen anual de fin de año ofrece una reflexión sobre los vinos que hicieron especial el año, desde lo tradicional hasta la nueva ola, desarrollándose en regiones de todo el mundo", dijo Jeffery Lindenmuth, Editor Ejecutivo de Wine Spectator. "Nuestra lista es una imagen amplia del año en el vino, y estamos emocionados de compartir nuestras selecciones principales, que incluyen intérpretes consistentes y nuevos homenajeados".

_DSC6184.jpg

“Es un orgullo para todo el equipo de Pyros Wines que nuestro Pyros Appellation Malbec haya sido reconocido dentro del top 100 de la prestigiosa revista Wine Spectator. Este Malbec representa una fiel expresión del Valle de Pedernal, con sus notas de hierbas aromáticas, frutas rojas y negras frescas, con una gran acidez, textura fina de taninos y mineralidad que marcan la identidad del lugar y son su gran diferencial” dice Paula Gonzalez Winemaker de Pyros

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

A través de degustaciones a ciegas realizadas por los editores de Wine Spectator, estas 100 botellas fueron seleccionadas entre más de 9.200 vinos. Las selecciones se basan en cuatro criterios: calidad (según la puntuación), valor (según el precio), disponibilidad (según el número de cajas producidas o importadas a los EE. UU.) y el "factor X", una historia convincente y emoción detrás del vino.

La lista de los 100 Mejores Vinos de Wine Spectator ha sido un punto culminante anual desde 1988, mostrando lo mejor del vino del año transcurrido, bodegas que vale la pena seguir en el futuro y los productores y vinos que los editores de Wine Spectator más entusiasman.

Pyros Malbec Nueva OK.jpg

“Este reconocimiento de Wine Spectator es un paso importante en nuestra búsqueda de dar a conocer este maravilloso lugar que es Pedernal y posicionar los vinos de Pyros entre los mejores del mundo” dice Matias Bauzá Moreno, Marketing & PR Manager de Salentein Family of Wines.

La lista completa, que incluye una cuidadosa selección de los vinos más destacados del año, está disponible para consulta en línea en top100.winespectator.com y se presentará en la edición de la revista de diciembre.

ACERCA DE PYROS WINES

Pyros Wines nace en el Valle de Pedernal como resultado de la visión y el espíritu emprendedor de Myndert Pon, fundador de Bodegas Salentein, quien plantó el viñedo Pyros en el año 2008. Sus vinos reflejan las excepcionales condiciones de este terruño ubicado a 1,400 metros de altitud en la Precordillera de los Andes. Los suelos calcáreos de origen prehistórico, las temperaturas frías y la gran amplitud térmica, dan vida a una nueva expresión de vinos argentinos de clase mundial.

www.pyroswines.com | IG @PyrosWines

Temas