Negocios Salentein |

Pyros Vineyard Limestone Hill Malbec incluido en World's Best Sommeliers' Selection 2024

El vino icono de Pyros Wines, perteneciente a Bodegas Salentein, forma parte de la lista elaborada por los sommeliers más relevantes a nivel mundial.

El prestigioso listado de World's Best Sommeliers' Selection, ha anunciado que Pyros Vineyard Limestone Hill Malbec, perteneciente a Bodegas Salentein ha sido incluido en la exclusiva lista elaborada por los sommeliers más relevantes a nivel mundial que incluye 133 vinos de 16 países.

Una vez más, este reconocimiento destaca la calidad excepcional del vino icono de Pyros Wines, del Valle de Pedernal, San Juan, colocándolo entre los destacados en la escena vitivinícola mundial. Pyros Vineyard Limestone Hill Malbec se elabora con las mejores uvas de la parcela Limestone Hill, cuyo suelo coluvial está compuesto por piedra caliza rocosa procedente de un fondo marino de 480 millones de años, junto con materiales nobles.

Pyros Vineyard Limestone Hill.jpg
Pyros Vineyard Limestone Hill de Salentein incluído en World Best Sommelier's Selection 2024.

Pyros Vineyard Limestone Hill de Salentein incluído en World Best Sommelier's Selection 2024.

Los destacados sommeliers describieron al vino de la siguiente manera: en nariz predomina la ciruela japonesa, mientras que la primera sensación en el paladar es de mineralidad calcárea, seguida de ciruela fresca que pasa a grosella negra concentrada. En conclusión, notas florales secas y toques especiados al final.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

En cuanto a su maridaje, los taninos finamente mezclados combinados con los sabores de ciruela y grosella negra se adaptarían a una pierna de venado en una fuente de reducción de oporto. Naturalmente, las carnes rojas asadas también combinan bien con la estructura tánica y ácida del Malbec.

Pyros Appellation Malbec 2019, perteneciente a Bodegas Salentein elegido TOP#35 en el exigente ranking top 100 de Wine Spectator

En noviembre de 2023, la prestigiosa revista estadounidense de vinos, Wine Spectator, ha anunciado que Pyros Appellation Malbec 2019 perteneciente a Bodegas Salentein ha obtenido el puesto número 35 en su exclusiva lista de los 100 Mejores Vinos.

A través de degustaciones a ciegas realizadas por los editores de Wine Spectator, estas 100 botellas fueron seleccionadas entre más de 9.200 vinos. Las selecciones se basan en cuatro criterios: calidad (según la puntuación), valor (según el precio), disponibilidad (según el número de cajas producidas o importadas a los EE. UU.) y el "factor X", una historia convincente y emoción detrás del vino.

pyros.jpg

La lista de los 100 Mejores Vinos de Wine Spectator ha sido un punto culminante anual desde 1988, mostrando lo mejor del vino del año transcurrido, bodegas que vale la pena seguir en el futuro y los productores y vinos que los editores de Wine Spectator más entusiasman.

“Este reconocimiento de Wine Spectator es un paso importante en nuestra búsqueda de dar a conocer este maravilloso lugar que es Pedernal y posicionar los vinos de Pyros entre los mejores del mundo” dice Matias Bauzá Moreno, Marketing & PR Manager de Salentein Family of Wines.

Temas