Espectaculos Netflix | actriz | armas

Netflix: A 60 años de la muerte de Marilyn llega su biopic

Hace 60 años fallecía el ícono pop, Marilyn Monroe, que pronto tendrá su nueva película biográfica en Netflix.

Se cumple el aniversario N°60 de la muerte de Marilyn Monroe. En un día como hoy (5 de agosto), pero de 1962, el ícono pop aparecía sin vida en su casa de Los Ángeles por una sobredosis de barbitúricos a los 36 años. Pero su muerte se convirtió en un misterio tal que aún no se pudo revelar. Veremos qué sucede con la biopic que estrenarán dentro de poco en Netflix, con la interpretación de Ana de Armas como Marilyn.

Lo único cierto es que la actriz, cantante, y modelo, abrió camino a numerosas películas y series sobre su vida. Hace poco, Netflix estrenó "The Mystery of Marilyn Monroe: The Unheard Tapes", el film documental dirigido por Emma Cooper. La película se centra en la vida y la muerte prematura de la actriz e ícono cultural estadounidense a través de imágenes de archivo y entrevistas inéditas con amigos de la estrella.

ana de armas.jpg
Blonde protagonizada por Ana de Armas para la plataforma Netflix.

Blonde protagonizada por Ana de Armas para la plataforma Netflix.

Y dentro de unas semanas, la celebrity resucitará en la pantalla de la mano de la actriz Ana de Armas, bajo la dirección de Andrew Dominik. Un largometraje grabado en blanco y negro, titulado "Blonde", se presentará primero en el Festival de Venecia. El mismo evento que se desarrollará entre el 31 de agosto y el 10 de septiembre en Italia, lugar donde "Argentina, 1985", la película nacional dirigida por Santiago Mitre y protagonizada por Ricardo Darín y Peter Lanzani, competirá por el León de Oro.

FV JULIO EPU
caba septiembre

Blonde, es una adaptación en la novela que se convirtió en un bestseller de Joyce Carol Oates (2000), y narra la historia personal audazmente reinventada de la sex symbol más famosa del mundo, Marilyn Monroe. La película es un retrato ficticio de la modelo, actriz y cantante durante los años 50 y 60, contada a través de la mirada moderna de la cultura de las celebridades.

blonde1.webp
Ana de Armas y Adrien Brody en la película de Netflix Blonde.

Ana de Armas y Adrien Brody en la película de Netflix Blonde.

Además de Ana de Armas, el elenco está integrado por Adrien Brody, Bobby Cannavale, y Julianne Nicholson. Y fue producida por Dede Gardner, Jeremy Kleiner, Tracey Landon, Brad Pitt, y Scott Robertson, que después de un largo período de desarrollo que comenzó en 2010, comenzó a producirse en Los Ángeles en agosto de 2019, pero se tuvo que interrumpir tras la pandemia de COVID-19 en 2020. Finalmente, terminaron en julio de 2021.

El film, luego de su presentación oficial en la edición N°79 del Festival de Cine Internacional que se realizará en Venecia, tendrá su estreno el 23 de septiembre de este año, a través de la plataforma Netflix.

blonde.jpg

¿Quién era Marilyn Monroe?

Marilyn Monroe fue actriz, cantante, y modelo, que nació en el 1ro de junio de 1926 en la ciudad de Los Ángeles, California, Estados Unidos. Lugar donde también falleció a los 36 años en 1962. Tuvo una infancia difícil, que transcurrió en diversos orfanatos. A los veinte años, empezó a trabajar como modelo y luego, como actriz.

El ícono importante de la cultura pop, se convirtió en uno de los símbolos sexuales más populares en los años 50' y principios de los 60', así como en un emblema de la revolución sexual de la época, siendo una de las actrices más cotizadas durante esa década.

En 1953, Marilyn protagonizó tres películas que la consagraron y la emergieron como un símbolo sexual importante y una de las artistas más rentables de Hollywood. Por una lado, la película de cine negro "Niagara"; en la que interpretó a una mujer fatal que planeaba asesinar a su marido, interpretado por Joseph Cotten.

Luego, la comedia musical satírica "Los caballeros las prefieren rubias", que consolidó su personalidad en la pantalla como una «rubia tonta. El film basado en la novela de Anita Loos y su versión de Broadway, la historia se centra en dos coristas buscadores de oro, interpretadas por Marilyn y Jane Russell.

Y el tercer largometraje con un gran éxito también, fue "How to Marry a Millionaire", donde lo coprotagonizó con Betty Grable y Lauren Bacall. Presentaba a Marilyn como una modelo ingenua que se une a sus amigos para encontrar maridos ricos.