Actualidad Netflix | Argentina | aumentos

Netflix aumenta los planes en Argentina: así quedaron los nuevos valores

Netflix anunció nuevos aumentos para los usuarios en Argentina. A continuación, los valores actuales de la plataforma.

Netflix ha anunciado un incremento en sus tarifas en Argentina, con aumentos significativos en todos sus planes. El plan básico verá un alza del 72%, el plan estándar del 71,5% y el plan premium del 67,3%. Sin dudas, una mala noticia para los amantes de las películas y series en el país.

Netflix aumentó sus planes

La compañía no ofreció detalles adicionales sobre los motivos detrás de estos aumentos, limitándose a afirmar que ofrecen una variedad de precios y planes para adaptarse a diferentes necesidades de entretenimiento en Argentina. Sin embargo, han causado un gran malestar en los usuarios, quienes se mostraron indignados en las redes sociales.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO
image.png
Netflix. Foto: About Netflix.

Netflix. Foto: About Netflix.

Es importante destacar que, debido a que el consumo se realiza en dólares aunque el precio se exprese en pesos argentinos, se aplican diversos impuestos sobre el precio del abono, incluyendo el IVA (21%), una percepción a cuenta de los impuestos a las Ganancias y sobre los Bienes Personales (30%), y el Impuesto PAIS (8%).

Netflix explica que estos impuestos pueden variar según el país, el estado, el territorio y la ciudad, y están basados en las tarifas aplicables en el momento del cargo. Además, la empresa cobra la membresía mensual en pesos argentinos (ARS), aunque los emisores de tarjetas podrían convertir ciertos cargos internacionales a dólares estadounidenses (USD), lo que explica por qué el cargo en el resumen puede mostrarse en esta moneda.

Así quedaron los nuevos valores

Plan básico (un solo dispositivo, calidad HD)

$4.299 membresía + 59% impuestos

Total: $6.835,41

Plan estándar (dos dispositivos en simultáneo, Full HD)

$7.199 membresía + 59% impuestos

Total $11.446,41

Plan premium (cuatro dispositivos en simultáneo, Ultra HD)

$9.699 membresía +59% impuestos

Total $15.421,41