Espectaculos Netflix | temporada | serie

Netflix: Estreno y curiosidades de La Casa de Papel 5

Se estrena la 1° parte de la quinta temporada de La Casa de Papel en Netflix con gran expectativa. La banda lleva encerrada más de 100 horas en el Banco.

La tan esperada quinta temporada de La Casa de Papel en Netflix se estrena este viernes 3 de septiembre en Argentina y llega con novedades que atraparán a las y los televidentes.

Para esta temporada, la banda de atracadores lleva encerrada más de 100 horas en el Banco de España. El Profesor fue capturado por Sierra y no tiene un plan para escapar. Para colmo, llega un nuevo enemigo: el ejército.

Además, se esperan nuevos personajes: Patrick Criado y Miguel Ángel Silvestre, uno interpretando al hijo de Berlín, Rafael, y el otro será René, el fallecido novio de Tokio (Úrsula Corberó).

terramalal

¿Qué podrá verse en la temporada 5?

¿Recuerdas a Gandía? El grupo en la serie se enfrenta a un enemigo imbatible, César Gandía (José Manuel Poga), el Jefe de Seguridad del gobernador del Banco de España. Está dispuesto a dejarse la piel para evitar que los ladrones se salgan con la suya y demuestra que no tiene escrúpulos. Tras varios episodios de batalla desenfrenada, mata a Nairobi (Alba Flores), dejando huérfano a más de uno en el público.

La casa de papel: Parte 5, vol. 1 | Tráiler oficial | Netflix

Por otra parte, en la serie Lisboa (Itziar Ituño) se encuentra retenida por la policía. Gracias al denominado Plan París, un nuevo grupo de la banda de El Profesor se abre paso a través de un túnel subterráneo y logra rescatarla para devolverla al Banco de España. Ahora sí, con ella otra vez al mando la Banda tiene más posibilidades de salir airosos.

Por último, pero no menos importante, en los últimos momentos de la cuarta temporada en Netflix sucede lo inesperado: la inspectora Sierra (Najwa Nimri) ha encontrado el escondite de El Profesor (Álvaro Morte) y lo encañona con su arma. No sabemos cuáles son sus intenciones, pero según aparece en los avances de los nuevos episodios, la tortura y violencia estarán a la orden del día. Su "Jaque mate hijo de puta" no deja lugar a dudas.

La situación con la que nos encontraremos en la quinta entrega de La Casa de Papel es muy complicada para la banda de ladrones. Se encuentran en horas bajas, con varios de los suyos asesinados o capturados, la moral por los suelos y una guerra que no saben si les supera. La llegada de Lisboa seguro que ayuda a la motivación y a dirigir el golpe que tanto tiempo tardaron en diseñar El Profesor y Berlín (Pedro Alonso).

El próximo 3 de septiembre podremos descubrir en la serie Netflix cómo continúa el asalto, mientras tanto, las especulaciones nos preparan ante lo que está por venir. Los títulos de los primeros cinco episodios ayudan a las teorías: 'El final del camino', '¿Crees en la reencarnación?', 'El espectáculo de la vida', 'Tu sitio en el cielo', 'Vivir muchas vidas'. Algo nos dice que la esperanza es lo último que se pierde.

Más curiosidades

A continuación dejamos 5 curiosidades de las temporadas rodadas de la serie:

  • Se han usado más de 600 overoles desde la primera temporada.
  • 300 han sido las locaciones en las que se ha grabado La Casa de Papel. La serie ha sido rodada en 7 países (España, Tailandia, Dinamarca, Panamá, Portugal, Italia y Reino Unido).
  • Se han usado 275 armas de todo tipo, a las que hay que sumar las 150 que atesora Gandía en su arsenal privado en el Banco de España.
  • Tras los dos atracos, han sido 2.000 minutos de ficción en los 41 capítulos.
  • Se produjeron 6.000 lingotes de oro falsos y se han impreso un millón de billetes de 50€ falsos que fueron lanzados en las calles de Madrid.

El Monumento a los "Caídos" de la serie en pleno Palermo

Ubicado en pleno centro de Palermo, entre Avenida Santa Fe y Avenida Bullrich, se encuentra el tributo a cuatro integrantes de la banda que no sobrevivieron a los ya emblemáticos robos a la Fábrica Nacional de la Moneda y Timbre y al Banco de España.

image.png
La serie de Álex Pina vuelve hoy a Netflix con la primera parte de su temporada final. Los fanáticos pueden visitar el monumento en Palermo.

La serie de Álex Pina vuelve hoy a Netflix con la primera parte de su temporada final. Los fanáticos pueden visitar el monumento en Palermo.

Allí, se aprecian increíbles estatuas con la figura de Oslo, Moscú, Berlín, Nairobi, y un quinto personaje que por ahora es un enigma.

Tras su paso por Buenos Aires, donde permanecerá unos días, el monumento (que también tiene banderas con la imagen de la máscara que une al grupo), visitará las ciudades de Rosario y Córdoba para que los fans “puedan rendirle el correspondiente homenaje a los caídos en batalla”, según indicó la plataforma.

image.png