Famosos del oeste

Nicolás Maiques: El actor de Hurlingham que actuó con Cris Morena y hoy triunfa en el exterior

Tiene 36 años y desde los 11 supo que la actuación era lo que le apasionaba. Trabajó en “Chiquititas”, “Floricienta”, “Rebelde Way” , produjo la serie web “Yo soy virgen” y la obra “Chicos católicos, apostólicos y romanos”. Además, participó en realities de Perú y esta por estrenar una serie en Italia.

“Desde que tengo uso de razón siempre quise actuar, cantar, bailar, conducir todo lo que tiene que ver con el mundo del espectáculo. A los 11 años conseguí el teléfono de una representante, la llamé, no llamó ni mi madre ni mi padre, y le pedí trabajo” recordó Maiques en dialogo con Viví el Oeste.

Nicolás llamaba a la representante todos los días, hasta que por fin le consiguió un casting donde comenzó a tomar el teléfono de otras agencias. “Tenía tan claro que deseaba eso que a mis padres no les preocupaba, había mucha confianza” aseguró.

El actor, y músico, cantaba ya con 8 años entró en el Coro de niños del colegio Lincoln, donde asistía y tomó clases de canto. Además, estudió lenguaje musical, percusión, guitarra y desde los 6 aprendió piano. “Teatro tardé más en empezar a estudiar porque no había en Hurlingham. Cuando encontré por fin un lugar tenía 12 y ya había empezado con los castings. Después no paré de estudiar hasta los 26”.

El problema fue a los 13 años cuando ya no podía continuar en el coro de niños y la escuela no contaba con un espacio para adolescentes, por lo que Maiques no tuvo mejor idea que sumarse al coro de padres con quienes llegó a tener tan buena relación que cuando sus padres no podían por trabajo, lo acompañaban a los castings.

En 1997, ya con 15 años, tuvo su primer trabajo profesional en Chiquititas. Aunque era un pequeña actuación “para mí era genial” confiesa. Mientras tanto continuaba con publicidades, de las cuales grabó más de 50, de primeras marcas de gaseosas, compañías telefónicas, chocolates y más.

Luego hizo Dr. Amor en Canal 13 y llegó otra gran oportunidad de la mano de Rebelde Way. “Yo había hecho un casting para Rebelde Way España, nunca se hizo, me llamaron de la producción de aca que habían visto el casting y me querían para un personaje, pero iban a ser solo cinco capítulos, hice el casting y me quedé toda la temporada dos” recuerda.

Fue durante las filmaciones de Rebelde Way que la empresa de Cris Moreno le ofreció hacer Floricienta, una de las novelas con mayor rating que llegó a venderse a 80 países. Allí interpretaba a Lautaro y Nicolás Fritzenwalden, hermano de Franco, interpretado por Benjamín Rojas.

Ya en el 2016 lo llamaron a Nicolás del canal “Yups TV”, un programa de Cris Morena que se emite por Chile, Perú, Ecuador y Venezuela, para empezar a conducir. Nicolás decidió ir a Perú ya que era donde más rating tenía el canal que repetía Floricienta y Rebelde Way. Así, sacó los pasajes, reservó el hotel y habló con el productor para contarle su idea.

 

Ese canal le dio la posibilidad de que lo llamarán de Combate Perú, cuyo formato también se realiza en Argentina, donde hizo una participación de 15 días y “jugó” a ser participante e imitaba distintas figuras. Al tiempo lo llamaron de otros reality peruano llamado “Los reyes del playback”, que consistía en imitar cantante haciendo playback, donde fue el gran ganador por el voto del público.

Al tiempo, estuvo en Italia haciendo una serie llamada “Dalia” que esta próxima a estrenarse. Allí compuso las canciones, siete en total, entre ellas la cortina principal, y además actuó. Hicieron el piloto en 2014 y el año pasado se grabó.

En su faceta de productor Maiques creó junto al actor y productor Juan Paya la webserie “Yo soy virgen”, nominada al Martín Fierro como mejor ficción de internet, las obras de teatro ” ¿Y ella quién es?” y “Ansiedad. Porque sí”.

Entre las más destacadas se encuentra “Chicos católicos, apostólicos y romanos” donde también eran los protagonistas. La obra estuvo 6 años en cartelera con las actuaciones de Dario Barassi y Juan Guilera. El proyecto también tuvo su película, grabada en parte en Hurlingham y hasta su propio dibujo animado.

Nicolás actualmente está por filmar dos películas “La reina del dance” y “Las aguas”, ambas argentinas. También la serie italiana “Dalia”, mientras se está transmitiendo en Ecuador, donde estuvo los últimos 6 meses, la serie “La Trinity”. Sin embargo, considera que a futuro sus proyectos personales están más vinculados a la música.


Dejá tu comentario