Hace 16 años atrás, más precisamente el lunes 9 de julio de 2007 todos los bonaerenses se sorprendieron al ver que la nieve se apoderaba del paisaje de sus barrios al mirar por la ventana, un fenómeno climático que no sabremos si se volverá a repetir.
Nieve en Buenos Aires, a 16 años de aquel 9 de julio
El 9 de julio de 2007 un fenómeno climático sorprendió a la provincia de Buenos Aires, cuando la nieve se convirtió en parte del paisaje ese feriado.
En aquel momento, los días previos a la nevada fueron los más fríos que se registraron en la provincia y frente a esto todo comenzó como "agua-nieve" que dio indicios de lo que sucedería después.
Ese lunes, la sensación térmica fue de 1.7°C y al tratarse de un feriado la mayoría de los habitantes pudo disfrutar de la gran nevada. Ese día las calles, plazas y avenidas más representativas se llenaron de personas que, algunos, por primera vez veían la nieve.
Morón el primer distrito donde nevó
Alrededor de las 10:00 horas el Municipio de Morón dio señales de las primeras caídas de copos de nieve, los cuales comenzaban a tocar el suelo y se quedaron allí de manera sólida. A las pocas horas, se fueron sumando otros partidos y cerca de las 15:00hs la nieve comenzó a caer sobre la Ciudad de Buenos Aires.
En aquel entonces, la red social popular era Facebook y todas las imágenes se compartían por allí. Rápidamente los muros se inundaron de imágenes de chicos y adultos jugando con ese fenómeno blanco que se encontraba en veredas, puertas, calles y todas partes.
Cabe mencionar que los habitantes se vieron obligados a salir de sus casas, bien abrigados, y comenzaron a crear muñecos, tirarse pelotas de nieve y todo lo que muchas personas solo habían visto en una película.
Ese 9 de julio de 2007, el Obelisco, las plazas de todos los barrios y otros puntos de Buenos Aires se convirtieron en punto de encuentro y por alrededor de 10 horas todos disfrutaron de las bajas temperaturas.