23/03/2022

Censo digital ya llegó al 4% de las viviendas del país

El director ejecutivo del Indec, Marco Lavagna habló sobre la modalidad digital que se aplica en la versión de este año del Censo Nacional.

El director ejecutivo del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), Marco Lavagna, aseguró este martes, en Corrientes, que el cuatro por ciento de las viviendas del país ya respondió el censo digital, el cual, consideró, atraviesa "un principio prometedor". La idea es que se realiza y hacer el proceso presencial del próximo 18 de mayo.

Lavagna informó que, por medio de la plataforma virtual se ha censado al 4 por ciento de las viviendas en todo el país y que si bien "aún tenemos mucho por delante -dijo- vemos un principio prometedor". "Ya consideramos un éxito que Argentina tenga la posibilidad de que se auto conteste, pues los ciudadanos tienen derecho a ser reconocidos, pero también tiene una obligación cívica para hacerlo" agregó Lavagna.

La presencia del titular del Indec en Corrientes obedeció a la decisión de articular en forma federal el trabajo de campo que implica el Censo 2022, que desde el 16 de marzo se encuentra en la etapa digital y que el 18 de mayo, a partir de las 8, se realizará en forma presencial en todo el país, en simultáneo.

Desde el miércoles pasado hasta el 18 de mayo a las 8, todos los habitantes de la Argentina podrán autocompletar por Internet el Censo Digital, considerado por las autoridades del Indec como "más rápido y accesible". Son 61 preguntas que se contestan en menos de 15 minutos y que permitirá ahorrar tiempo tanto a la población como a los censistas.

Cómo ingresar al Censo Digital 2022

Ingresar a https://censo.gob.ar/ Seleccionar el botón "Censo digital" ubicado en el margen superior derecho de la pantalla. Seguir las instrucciones para generar el código único de la vivienda. Acceder al cuestionario digital para responder las preguntas por todas las personas que integran el hogar. Guardar el comprobante del Censo digital (al completar el cuestionario se genera un código alfanumérico de seis dígitos). El Día del Censo, la persona censista acreditada que visite cada domicilio solo requerirá el código alfanumérico de seis dígitos que se generará al finalizar el Censo digital y el total de la población censada en línea, por sexo.

Temas de esta nota