06/12/2022

Soterramiento: Tres de Febrero pidió sacar el obrador de Ciudadela

El Municipio de Tres de Febrero instó al Estado nacional para que desmonte "de forma urgente" el obrador de la estación de Ciudadela sobre la Avenida Rivadavia.

El Municipio de Tres de Febrero presentó un amparo ante la Justicia para que el Estado nacional desmonte "de forma urgente" el obrador instalado sobre la Avenida Rivadavia, entre las calles Alianza e Hipólito Vieytes, en las inmediaciones de la estación de Ciudadela del Tren Sarmiento que está en desuso desde hace al menos tres años cuando se paralizó la obra del soterramiento.

Al respecto, el intendente Diego Valenzuela sentenció que las estructuras que en su momento formaban parte del proyecto de soterramiento "ponen en peligro a peatones y conductores" y "afectan la seguridad vial y el desarrollo de esta zona", sumado a que "hoy son un foco de abandono y de peligro ambiental".

image.png
Tres de Febrero pidió sacar el corralón de Ciudadela.

Tres de Febrero pidió sacar el corralón de Ciudadela.

La acción judicial, que fue avalada por muchos vecinos de la localidad, recayó en el Juzgado Federal en lo Civil y Comercial y Contencioso Administrativo Federal de San Martín número 1, a cargo de Oscar Alberto Papavero. Desde la Municipalidad aseguraron que "les preocupa porque desde hace más de tres años se mantiene sin fundamento alguno".

"El obrador afecta la normal circulación del caudal de tránsito que se puede ver durante todo el día y atenta contra la seguridad vial de los transeúntes que a diario caminan por el lugar. Asimismo, es un foco infeccioso porque allí se arrojan residuos y es imposible el paso de un camión recolector para retirarlos", denunciaron las autoridades tresfebrerenses.

image.png

A su vez, precisaron que en el plano vehicular "disminuye dos carriles diarios de circulación vehicular (sentido este-oeste), generando congestionamientos de tránsito diariamente, y carece de señalética acorde a las normas de seguridad e higiene pertinentes, lo que es aún peor".

"Las estructuras generan siniestros viales, entorpecen la visión de vehículos y retrasan el recorrido de varias líneas de colectivos que circulan por la avenida con miles de pasajeros de forma diaria. Todo lo mencionado no permite el ordenamiento vehicular como así tampoco el del espacio y la infraestructura urbana en una arteria clave", acusaron.