17/07/2024

Juegos Olímpicos: cuándo y contra quién juega la Selección Argentina

La Selección Argentina ya tiene todo listo para ir en busca del oro en los Juegos Olímpicos. A continuación, toda la información.

El torneo de fútbol masculino de los Juegos Olímpicos de París 2024 se llevará a cabo del 24 de julio al 9 de agosto. La Selección Argentina Sub-23, dirigida por Javier Mascherano, enfrentará a Marruecos, Irak y Ucrania en el Grupo B. Aquí tienes el calendario de los partidos de la Albiceleste.

El torneo contará con 16 selecciones divididas en cuatro grupos de cuatro equipos. Los dos primeros de cada grupo avanzarán a los cuartos de final, y a partir de ahí, se jugará a eliminación directa hasta la final. La Selección Argentina buscará conseguir el oro, como en Pekin 2008. En esta oportunidad, contará con campeones del mundo en Qatar 2022 como Gerónimo Rulli, Julián Álvarez y Nicolás Otamendi.

image.png
Javier Mascherano, entrenador de la Selección Argentina Sub-23. Foto: TNT Sports.

Javier Mascherano, entrenador de la Selección Argentina Sub-23. Foto: TNT Sports.

Grupos del fútbol masculino en los Juegos Olímpicos París 2024

Grupo A: Francia, Estados Unidos, Nueva Zelanda, Guinea.

Grupo B: Argentina, Marruecos, Ucrania, Irak.

Grupo C: España, Egipto, República Dominicana, Uzbekistán.

Grupo D: Paraguay, Mali, Israel, Japón.

Cronograma de la Selección Argentina

Fecha 1: 24 de julio a las 10:00 | Argentina vs. Marruecos | Estadio Geoffroy-Guichard.

Fecha 2: 27 de julio a las 10:00 | Argentina vs. Irak | Estadio de Lyon.

Fecha 3: 30 de julio a las 12:00 | Ucrania vs. Argentina | Estadio de Lyon.

Javier Mascherano ha seleccionado a 18 jugadores para representar a la Selección Argentina en los Juegos Olímpicos de París 2024. Aunque se trata de la Sub-23, se permite la inclusión de tres futbolistas mayores: Gerónimo Rulli, Nicolás Otamendi y Julián Álvarez, mucha experiencia y calidad para el plantel. A continuación, la lista completa:

Arqueros

Leandro Brey (Boca)

Gerónimo Rulli (Ajax)

Defensores

Marco Di Césare (Racing)

Julio Soler (Lanús)

Joaquín García (Vélez)

Gonzalo Luján (San Lorenzo)

Nicolás Otamendi (Benfica)

Bruno Amione (Santos Laguna)

Mediocampistas

Ezequiel Fernández (Boca)

Santiago Hezze (Olympiacos)

Cristian Medina (Boca)

Kevin Zenón (Boca)

Delanteros

Giuliano Simeone (Atlético de Madrid)

Luciano Gondou (Argentinos Juniors)

Thiago Almada (Botafogo)

Claudio Echeverri (River)

Julián Álvarez (Manchester City)

Lucas Beltrán (Fiorentina)

La Selección Argentina buscará destacarse en esta competencia con un equipo joven y talentoso, acompañado de la experiencia de sus tres jugadores mayores.