14/08/2025

Horror en Laferrere: motochorros mataron a una joven e hirieron a su hermana policía en un intento de robo

Cuatro motochorros atacaron a dos jóvenes que iban en moto Gregorio de Laferrere. Una de ellas murió por un tiro en el pecho y su hermana permanece internada.

Cuatro motochorros mataron a una joven e hirieron a su hermana, perteneciente a la Policía Bonaerense, cuando las interceptaron para robarles la moto a plena luz del día este miércoles en la localidad de Gregorio de Laferrere, partido de La Matanza.

El hecho ocurrió en la intersección de Ruta 21 y la calle Carcaraña y quedó registrado en las cámaras de seguridad de un local, donde se ve que las dos chicas se suben a la vereda para resguardarse porque, según trascendió, ya las venían persiguiendo. En ese instante son abordadas por cuatro motochorros armados que querían robarle la moto una Honda Tornado.

HORROR EN LAFERRERE VIOLENTO ROBO
Motochorros mataron a una joven e hirieron a su hermana en Laferrere

Motochorros mataron a una joven e hirieron a su hermana en Laferrere

El brutal asesinato en Laferrere

Una de ellas, integrante de la Policía bonaerense de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI), comenzó a forcejear con los delincuentes, fue entonces cuando uno de los malvivientes sacó un arma y abrió fuego contra ellas. Las dos hermanas recibieron heridas de bala: la oficial fue alcanzada por un disparo en la mano derecha y su hermana recibió un tiro en el pecho. Los agresores huyeron del lugar de los hechos sin llevarse ningún objeto.

Como esto ocurrió a plena luz del día y en una zona transitada, los vecinos reaccionaron rápido y alertaron a la policía y a una ambulancia, que trasladó a las víctimas a la Clínica Catán, en la localidad de González Catán, donde los médicos intentaron reanimar a la joven, pero falleció por la gravedad de las lesiones. Por su parte, su hermana policía permanece internada, fuera de peligro y bajo observación médica.

La causa quedó bajo la órbita de la UFI 3 de La Matanza y quedó caratulada como homicidio. El fiscal Federico Medona ordenó que todos los Grupos Tácticos Operativos (GTO) del sur del distrito se dediquen a la investigación para localizar a los responsables.