03/11/2025

El concejo de Tres De Febrero aprobó el Acta de Transferencia del ex PROCREAR de Martín Coronado

El municipio podrá licitarlo para que se terminen las viviendas con la iniciativa privada y el crédito.

En la última sesión del Concejo Deliberante de Tres de Febrero, con la abstención de Fuerza Patria, se aprobó el Acta de Transferencia del inmueble ubicado en la calle Benito Chas y Av. Márquez, propiedad del Gobierno Nacional, a favor del Municipio de Tres de Febrero.

Se trata del predio donde se emplazaba el ex plan de viviendas PROCREAR que, con la llegada del gobierno de Javier Milei se había disuelto mediante una Resolución 764/2025 en el mes de junio; Valenzuela fue el primer intendente en firmar esta municipalización para poder licitarlo y que se terminen las viviendas con iniciativa privada y el crédito.
 
El nuevo proyecto, pasará de 389 a 1200 viviendas, con 60.000 m² de construcción.
 
Esto permitirá, de la mano del sector privado, impulsar el desarrollo urbanístico en la zona, promover el acceso a la vivienda, el crecimiento económico y la generación de empleo genuino.
 
 

Los principales puntos de la primera municipalización del ex PROCREAR

- Permite agilizar las obras. Se pueden licitar los 4 sectores y no se depende de los fondos del Ministerio. Eso implicará mayor cantidad de viviendas y mayor volumen de obra, generando más trabajo y actividad.

- Se pasa de 389 viviendas a un total de 1200 viviendas en los 4 sectores

- Se harán 60.000 metros cuadrados de vivienda, que es un crecimiento enorme para toda la localidad. Eso mejorará la oferta de comercios, gastronomía y el desarrollo de las localidades de Martín Coronado y de Pablo Podestá.