07/11/2025

Por un lugar en la Liga Profesional: Estudiantes y Deportivo Morón lo dejan todo por ascender

Este fin de semana, los únicos dos equipos del Oeste que siguen en carrera dejarán todo en la cancha para estar más cerca de su objetivo: tener su lugar en la Liga Profesional.

La carrera por un lugar en la Liga Profesional sigue su rumbo, y este fin de semana comienza una nueva etapa en la Primera Nacional, donde dos equipos del Oeste, Estudiantes BA y Deportivo Morón, disputarán los primeros partidos de las semifinales, ambos de local.

Cabe recordar que la Primera Nacional ya cerró su fase regular y Gimnasia de Mendoza se quedó con el título y el primer ascenso, luego de vencer de Deportivo Madryn por penales. Ahora quedaron cuatro equipos en camino, los dos de Zona Oeste, Estudiantes RC y Deportivo Madryn, que jugarán los partidos de ida este sábado, 8 de noviembre.

Por un lugar en la Liga Profesional: Estudiantes y Deportivo Morón lo dejan todo por ascender.

 

Primera Nacional: la primera semifinal del reducido 

El Pincha de Caseros enfrentará a Estudiantes Río Cuarto este sábado, 8 de noviembre, a las 19:40 hs en su barrio, en el Estadio Ciudad de Caseros. Mientras que el partido de vuelta se jugará en Río Cuarto, el sábado 15 de noviembre.

Deportivo Morón recibirá a Deportivo Madryn en su cancha también este sábado 8 de noviembre, a las 21:10 horas. En tanto, el partido de vuelta será en El Estadio Abel Sastre,  en Chubut, el sábado 15 de noviembre.

Según el reglamento del reducido de la Primera Nacional, en caso de empate, el club que terminó mejor posicionado en la tabla general será el elegido como el vencedor

En los cuartos de final, Deportivo Morón venció a Atlanta, en el partido de ida ganó 1 a 0 y si bien la vuelta resultó en empate, clasificó El Gallito por su desempeño general. En tanto, Estudiantes clasificó tras empatar el primer partido y ganar 1 a 0 en la vuelta.