27/11/2025

Adrián Puente en Radio VEO: "Telemétrico tiene la genética del Oeste"

El reconocido periodista deportivo, especialista en Fórmula 1, pasó por Radio VEO donde recordó los orígenes de Telemétrico y su vínculo con el Oeste.

Adrián Puente, el reconocido periodista deportivo, especialista en Fórmula 1, dialogó con Jimena Piuñet en Radio VEO, sobre el origen de Telemétrico, su vínculo con el Oeste y la actualidad de Franco Colapinto.

El periodista, contó que "Telemétrico nació como nombre hace muchos años, cuando existían los blogs y yo empezaba a querer hacer algo por ese lado, pero en realidad la identidad, la termina asimilando en el Oeste porque yo paso a tener domicilio en el Oeste y empezamos a trabajar con mi mujer en el ecosistema del Oeste con la Fórmula 1 y a establecer contactos desde ahí", y agregó que "sí, tiene la genética del Oeste".

Adrián Puente, junto a sus compañeros de Telemétrico.

 

Consultado acerca de si siente a Telemétrico como una comunidad, Puente, aseveró: "es una familia enorme de millones de personas porque esto tiene alcance nacional", y agregó que si bien el programa nació antes de la llegada de Franco Colapinto a la Fórmula 1 "nos terminó de amalgamar a todos detrás de un deseo que es un argentino en Fórmula 1 y que le vaya lo mejor posible dentro de sus posibilidades también".

"Fuimos por ese lenguaje, descomprimimos un poquito, la parte técnica, nos metimos un poco más en este rol de tratar de explicar a Colapinto en la Fórmula 1 y creo que muchos adhirieron a eso", agregó el periodista y agradeció a la comunidad que "nos acompaña todo el día".

En este punto, Puente sostuvo que Colapinto "es como la frutilla del postre, siempre trabajé alrededor de lo que más me gustaba, que era la Fórmula 1, y es cierto que la irrupción de Franco le dio una intensidad y notoriedad que no estaba en el radar. Saltó fronteras y es donde me siento más reconfortado con el viraje que dio hacia una versión más docente que la Fórmula 1 estaba necesitada y por ende más popular".

Telemétrico, una ventana para enseñar sobre la Fórmula 1 en los hogares

"A mí me parece que la Fórmula 1 hasta no hace mucho tiempo tenía un lenguaje muy excluyente para la gente en general y me parece que hemos logrado esto no solo de traerlos, sino además generar la inquietud de cómo se llega, de cómo se puede ser ingeniero, de cómo se puede ser piloto, de cómo se puede conducir un equipo y despertó muchos estímulos en los más jóvenes y a mí eso es lo que más me gratifica, o sea, dejar algo para los chicos, que se levanten y puedan pensar en que tal vez hay un objetivo posible", expresó con emoción Puente.

El creador de Telemétrico explicó que, a partir de una serie sobre Fórmula 1, se dio cuenta de que parte del público necesitaba "respuestas elementales porque recién ahora mira Fórmula 1", y a partir de ahí Telemétrico fue una "ventana donde se les explicaba para que entendieran, después se fueron recomendando, toda esa comunidad empezó a preguntarme y ahí estalló todo".

Mirá la entrevista completa en Radio VEO