12/12/2025

Robo millonario en Virrey del Pino: simuló ser cliente, entró por la ventana y se llevó más de 2 millones de pesos

El hecho ocurrió en un negocio de compra de metales en Virrey del Pino. Mientras un ladrón ingresó, el otro lo esperaba para emprender la huida.

Un nuevo hecho de inseguridad tuvo lugar en el partido de La Matanza, más precisamente en Virrey del Pino, cuando un ladrón simuló ser cliente, ingresó por la ventana y le robó más de dos millones de pesos al empleado de un comercio de compra de metales.

El robo, que ocurrió el miércoles 10 de diciembre, alrededor de las 16:15 horas, ocurrió en un local ubicado sobre la calle Juan Manuel de Rosas al 20900, cuando el falso cliente aprovechó un descuido del hombre para ingresar al interior del negocio por la ventana.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Viví el Oeste (@vivieloeste)

Una vez dentro del comercio, sacó un arma de fuego, amenazó al empleado y robó alrededor de 2 millones de pesos. Luego de conseguir su cometido, el joven escapó para darse a la fuga junto al cómplice que lo esperaba en la vereda. Por el momento, los agentes de policía trabajan para identificar a los delincuentes y determinar su paradero.

La palabra del comerciante asaltado en Virrey del Pino

El dueño del local, en diálogo con América TV, explicó que es la primera vez que sufren un robo "nunca nos pasó algo parecido. Fue rapidísimo, no le dio tiempo a nada, cuando se dio vuelta lo tenía al muchacho ahí adentro. Vino un par de veces ya, para mí la estudio y fueron dos segundos".

Respecto a las cámaras de seguridad que hay dentro y fuera del comercio, el dueño remarcó: "Tenemos que vivir así acá, esto es La Matanza. Acá se preocupan más por poner cámaras de fotomultas que por poner policías en las cuadras, esa es la realidad".