21/04/2026

A un año de su partida, realizarán misas en distintos puntos del Oeste en honor al Papa Francisco

En varias iglesias de Zona Oeste llevarán a cabo actividades religiosas para recordar el legado del Papa Francisco. También habrá una celebración en Luján.

Este 21 de abril, se cumple un año del fallecimiento del Papa Francisco, y en diferentes puntos del Oeste realizarán misas para honrar el legado del útlimo Sumo Pontífice argentino. El Papa murió a sus 88 años, un día después de que hiciera una aparición pública desde el balcón de la basílica de San Pedro, durante la celebración de Pascua, en lo que se convirtió en su último mensaje al mundo.

Desde el Obispado de Morón, que también integra a los municipios de Hurlingham e Ituzaingó, invitaron a la comunidad a participar de la Misa de Acción de Gracias a las 12:00 y 19:00 horas "por el legado del Santo Padre", en la Parroquia Inmaculada Concepción del Buen Viaje Catedral de Morón este martes 21 de abril, ubicada en Nuestra Señora del Buen Viaje 929.

A un año de su partida, realizarán misas en distintos puntos del Oeste en honor al Papa Francisco.

 

En La Matanza, desde la Catedral de los Santos Justo y Pastor, situada en Dr. Ignacio Arieta 3045, San Justo, este martes realizarán una misa a las 19:00 horas e invitaron a la comunida a "celebrar la Santa Misa en honor al primer aniversario de la pascua del Papa Francisco".

Por otro lado, la Diócesis de Merlo - Moreno comunicó que "en el primer aniversario de la partida del Papa Francisco a la casa del Padre, los invitamos a compartir las Misas de 12:00 y 19:00 hs. en la Iglesia Catedral de Nuestra Señora del Rosario - Moreno", este martes 21 de abril.

También habrá una misa a las 18:00 horas en la Parroquia Nuestra Señora de la Merced - Merlo "y en cada una de nuestras comunidades en Acción de Gracias celebráremos la Eucaristía en su memoria, renovando el compromiso misionero que marcó su pontificado".

Misa por el Papa Francisco en Luján

Este martes 21 de abril, a las 17:00 horas se realizará la Santa Misa en Memoria agradecida del Papa Francisco, en la Basílica de Luján. La celebración contará con la participación de la totalidad del episcopado argentino, que ingresará en procesión al Santuario como gesto de memoria y homenaje al Santo Padre. En este sentido, han confirmado su presencia autoridades, funcionarios de todo el país y representantes diplomáticos.

"La convocatoria busca reunir al Pueblo de Dios en un gesto de fe, gratitud y esperanza, recordando el legado espiritual del Papa Francisco y su llamado permanente a una Iglesia cercana, misionera y comprometida con los más necesitados", expresaron desde la organización.

La comunidad podrá participar de manera presencial o a través de la transmisión en redes sociales y el canal oficial de Youtube del Santuario (@santuariodelujan).