06/05/2026

Impactante fila en Moreno: cientos de vecinos buscan empleo en una convocatoria

La convocatoria se viralizó en redes sociales y reunió a más de mil personas desde la madrugada en Paso del Rey, partido de Moreno.

Una impactante escena se vivió en las últimas horas en Paso del Rey, partido de Moreno, donde cientos de personas hicieron una fila de más de seis cuadras para postularse a puestos de trabajo en un frigorífico que abrió una convocatoria laboral.

Según informó TN, la empresa difundió la búsqueda a través de redes sociales y generó una masiva respuesta. Las entrevistas estaban pautadas para comenzar a las 11 de la mañana, pero desde la madrugada ya había personas esperando su turno.

Impactante fila en Moreno: cientos de vecinos buscan empleo en una convocatoria laboral.

 

La fila, que llegó a medir entre 600 y 700 metros, requirió incluso la intervención policial para ordenar la circulación en la zona.

Una convocatoria en Moreno que desbordó todas las expectativas

Desde la empresa señalaron que no esperaban una respuesta de tal magnitud. Rocío, encargada del frigorífico, explicó: "Imaginábamos una buena cantidad de gente, pero no pensábamos que tanto. Más de mil personas, desde hace horas que están acá haciendo fila".

La firma busca cubrir alrededor de 60 puestos de trabajo para su nueva sucursal, la tercera de la cadena, que ya cuenta con sedes en Esteban Echeverría y Solano, e incluye perfiles variados: administrativos, personal de mantenimiento, cocineros, choferes, carniceros, depostadores y tareas de carga y descarga.

"Principalmente son 60 vacantes. Hacemos una preselección y buscamos de todos los puestos", detalló la encargada y agregó que le brindarán un almuerzo a las personas que están haciendo fila desde la madrugada.

Entre los postulantes, las historias se repiten: largas horas de espera y la necesidad urgente de conseguir estabilidad. Uno de los primeros en la fila contó que llegó a las 2 de la mañana, junto a otros compañeros: "Esperemos tener suerte. Yo me postulo para cocinero".

Otro aspirante explicó: "Vengo a ofrecerme como chofer, tengo experiencia. Venimos a probar suerte, ver qué sale, buscar una estabilidad por cómo está todo".

También hubo quienes señalaron las dificultades actuales para conseguir empleo: "Está complicadísimo el tema laburo, estoy parado hace seis meses", relató uno de los presentes. "Esto es para que vea Milei la cantidad de desocupados hay y lo que está generando. Vengo a buscar trabajo de lo que sea, hace dos meses que me quedé sin trabajo, no me renovaron el contrato", agregó otra postulante.