03/06/2026

Realizan en Luján una prueba piloto para mejorar el tránsito de la actividad industrial bonaerense

El objetivo es planificar mejoras en la infraestructura y optimizar la circulación en los principales corredores viales de la provincia.

La presentación de esta prueba piloto permitirá relevar y analizar el comportamiento del tránsito vinculado a la actividad industrial. La iniciativa se desarrollará en el Parque Industrial Villa Flandria de Luján y servirá como experiencia inicial para avanzar en un plan integral de modernización y optimización del transporte de cargas en todo el territorio bonaerense.

Este estudio permitirá obtener información precisa sobre los movimientos de ingreso y egreso de vehículos de carga, tiempos de permanencia, horarios de mayor circulación y necesidades logísticas de los establecimientos industriales. A partir de esos datos, el Ministerio podrá planificar mejoras en la infraestructura y optimizar la circulación en los principales corredores viales de la provincia.

"Necesitamos información concreta para tomar mejores decisiones y planificar el tránsito de manera más eficiente", destacó Marinucci. Asimismo, el ministro remarcó: "Es fundamental conocer cómo se mueve la producción, cómo llegan y salen los camiones, cuánto tiempo permanecen en los parques industriales y cuáles son las necesidades reales de cada región. El contacto con la realidad es la herramienta más importante para transformar la vida de los vecinos y acompañar el desarrollo productivo".

Por su parte, el intendente Leonardo Botto valoró la iniciativa y señaló: "El acceso de camiones y la circulación vinculada a la producción siempre representan un desafío para las ciudades con perfil industrial. Contar con información precisa y diseñar un esquema óptimo de circulación es muy importante para planificar el crecimiento de manera ordenada. Las transformaciones comienzan con decisiones como esta".

 

Temas de esta nota