08/09/2026

Moria Casán fue declarada Ciudadana Ilustre de Ituzaingó por su destacada trayectoria

La "One" es vecina de Ituzaingó desde hace tres décadas, y por su recorrido artístico recibió dicho reconocimiento de parte del intendente, Pablo Descalzo.

En medio del boom por su serie, Moria Casán, fue invitada a participar de la 2° Feria Regional de Industrias Culturales y Creativas (FRICC) de Ituzaingó. Allí, la vecina del partido fue homenajeada y declarada Ciudadana Ilustre del distrito por su trayectoria, promoviendo el arte y la cultura.

La FRICC se llevó a cabo el fin de semana, la propuesta reunió a artistas, emprendedores locales, productores y referentes de la industria cultural en dos días de música, charlas, talleres y shows en vivo. 

En este contexto, tras el desfile "MiModa Impulsa", subió al escenario principal Moria Casán, que se autoproclamó madrina de la FRICC y habló sobre la importancia del desarrollo cultural regional. Al finalizar, el intendente Pablo Descalzo le otorgó el decreto que la reconoce como Ciudadana Ilustre

Moria Casán fue declarada Ciudadana Ilustre del partido de Ituzaingó por su destacada trayectoria.

 

"Amplificar la cultura, desde mi lugar de trabajadora, me viene brutal. Los argentinos siempre tenemos una capacidad impresionante para hacer cosas y salir del paso", expresó Moria frente a la multitud de vecinos que se acercaron al evento. 

Vecina de Parque Leloir desde hace varios años, la artista también valoró el trabajo de los emprendedores que participaron de la propuesta y sostuvo que "son ellos quienes hacen que la cultura se magnifique".

Por su parte, el intendente, Pablo Descalzo remarcó la importancia de impulsar políticas públicas que acompañen al sector y permitan transformar la creatividad en oportunidades concretas.

"Siempre es importante generar espacios de articulación donde los artistas tengan la oportunidad de ampliar su cartera de negocios, porque la cultura, además de ser algo que permita conectarnos, también tiene que ser una fuente de ingresos. Es el objetivo que debemos tener si queremos que la Argentina sea un país más inclusivo", afirmó el intendente.

Otro momento importante de la FRICC fue la realización de las rondas de vinculación, que reunieron 100 artesanos, artistas, emprendedores culturales, referentes del sector, empresas e instituciones, con el objetivo de generar espacios de encuentro, y promover lazos que permitan el desarrollo cultural. 

En tanto, además de los shows y de las actividades mencionadas, se le brindó el espacio a 300 emprendedores locales, que ofrecieron sus creaciones en la feria artesanal.

La 2° edición de la FRICC se realizó en simultáneo en 5 puntos de Ituzaingó Sur: Plaza San Martín, Muddy´s Club, Casa Sonora, Teatro Gran Ituzaingó y el Recinto del Honorable Concejo Deliberante. La programación incluyó espacios de formación e intercambio en 16 charlas a cargo de 32 referentes de las industrias culturales, entre ellos Carlos Rottemberg, Miss Bolivia y Osqui Guzmán. Por otra parte, más de 400 artistas brillaron en el escenario principal de la Plaza durante las dos jornadas.