"Argentina, allá vamos": el Papa León XIV confirmó su viaje al país

El Sumo Pontífice le confirmó a fieles argentinos en el Vaticano que su viaje a Sudamércia sigue en pie.

Tras las dudas generadas por su reciente interveción quirúrgica, el Papa León XIV le llevó tranquilidad a los fieles. Durante un encuentro con una pareja argentina en la emblemática Plaza de San Pedro, el Sumo Pontífice fue contundente sobre su visita y aseguró: "Argentina, allá vamos".

El Papa fue operado por el hallazgo de un nódulo que resultó ser un adenocarcinoma pulmonar. Pese a las especulaciones, la máxima autoridad de la Iglesia Católica ratificó que los planes originales de su gira por Sudamérica sigue en pie.

Además, desde el Vaticano dieron a concer los informes médicos definiticos y llevaron alivio a la comunidad. Los especialistas informaron que la enfermedad estaba localizada y que, luego de la exitosa cirugía, no será necesatio que el León XIV realice ningún tratamiento oncológico adicional, por lo que podrá afrontar los vuelos.

"Argentina, allá vamos": el Papa León XIV confirmó su viaje al país.

 

El viaje del Sumo Pontífice comenzará el próximo 6 de noviembre en Uruguay, para luego aterrizar el día 8 en suelo argentino. En nuestro país permanecerá hasta el 11 de noviembre, incluyendo visitas especiales a Luján y Córdoba. Finalmente la gira, culminará en Perú.

El arzobispo de Luján ratificó el viaje del Papa León XIV a la Argentina

El arzobispo de Luján, Jorge Eduardo Scheinig, aseguró que se mantiene en pie la visita del Papa XIV al país y confirmó que la organización trabaja para recibirlo entre los días 8 y 11 de noviembre, con una actividad prevista en la ciudad el último día de la visita.

"Todo sigue en pie. Vamos para adelante", expresó Scheinig en diálogo con Radio Mitre, al ser consultado por cómo continúan los preparativos luego de la intervención quirúrgica a la que fue sometido el pontífice.

En la misma línea, sostuvo: "A nosotros no nos dijeron: 'Bueno, bajen esto'. Seguimos trabajando y preparando todo para recibirlo del ocho al once, acá en Luján el once".

El arzobispo de Luján, indicó que la organización tiene como objetivo garantizar el ingreso y salida de los asistentes ante una convocatoria que podría ser masiva. "Nos sentimos muy responsables de recibir. Creemos que va a venir mucha gente", expresó.

Además recomendó a quienes asistan a ser paciente frente a la maginitud que podría alcanzar la movilización, y que la salud del Papa puede aumentar la expectativa por su llegada y agregó que "el Papa está enfocado en entregar su vida".