Junto al ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis, el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, recorrieron los trabajos que se llevan a cabo en la Ruta Provincial 40, una obra vial clave para conectar e integrar los municipios de Merlo y Marcos Paz mediante la duplicación de la calzada.
Avanzan los trabajos en la Ruta 40, una obra clave para conectar Merlo y Marcos Paz
La obra abarcará la duplicación de la calzada en la Ruta Provincial 40 para integrar los municipios de Merlo y Marcos Paz.
En este punto, el ministro expresó que "la duplicación de calzada de la Ruta Provincial 40 es una obra fundamental que marca un antes y un después en la conectividad entre Merlo y Marcos Paz, que favorecerá al comercio y a la industria de toda esta región".
"En un momento donde Milei castiga a los gobernantes e intendentes con un ajuste brutal, en la provincia de Buenos Aires tenemos la decisión de llevar adelante obras para el desarrollo y el progreso", agregó Katopodis.
¿Qué trabajos incluye la obra?
Las obras se desarrollan en un total de 24,3 kilómetros dividido en dos tramos. En el partido de Merlo, los trabajos se realizan a lo largo de 14 km entre las calles San Juan y del Bicentenario e incluyen la duplicación de calzada, para contar con dos carriles por mano de circulación de 7,30 metros de ancho cada uno; un separador central y otras intervenciones complementarias.
Mientras que en Marcos Paz, las obras abarcan 10 km, entre la Ruta Provincial 6 y la calle San Juan, en dicho municipio, y consiste en la repavimentación, mejora de calzada y ensanche de carriles.
Además, los trabajos contemplan la construcción de sumideros y la prolongación a alcantarillas, el reemplazo de barandas de defensa vehicular, la instalación de luminarias, semáforos y señalización, y la readecuación de las dársenas para colectivos y refugios peatonales.
Esta obra beneficiará la circulación, acortará tiempos de viajes y mejorará la seguridad vial de más de 7000 vehículos que transitan a diario por la zona. También fortalecerá el sistema productivo y de comercialización de la región, al tratarse de una vía de intenso tránsito de camiones carga.