Actualidad

Sarmiento: Suman obras complementarias al puente de Padua, asfalto, veredas y más

El intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, anunció nuevas obras complementarias en el puente que une Padua norte y sur sobre el Tren Sarmiento. “Estamos colocando luces LED arriba del puente, que se alimentan con luz solar para cuidar el medioambiente”, aseguró el dirigente.

Las obras del puente que une Padua norte con el sur de la misma zona avanzan de buena manera. Y en las últimas horas, fue el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez. El político anunció las tareas complementarias que se llevan adelante mientras se trabaja en la optimización del tránsito y del recorrido del Ferrocarril Sarmiento.

“Observando cómo van avanzando las obras complementarias del puente que va a unir Padua sur con Padua norte. Mejorando el tránsito y optimizando la calidad del servicio ferroviario”, comenzó diciendo Gustavo Menéndez.

 

Acto seguido, el dirigente procedió a contar cuáles son estas tareas que se están llevando adelante: “Estamos optimizando la pavimentación de la calle Belgrano, mañana o pasado comenzaremos del otro lado, sobre la Avenida Rivadavia. Estamos colocando luces LED arriba del puente”.

Por su parte, el secretario de Obras Públicas, Guillermo Bustos, agregó aludiendo a las remodelaciones que pueden observarse desde las vías del Tren Sarmiento: “Estamos reparando las lozas que estaban rotas, un bacheo de hormigón y se mejoró el asfalto. Estamos poniendo semáforos y vamos a martillar el bajo puente y construir una vereda para que los vecinos puedan circular”.

Qué se busca con la obra en construcción del nuevo puente vehicular en Padua

El paso nivel que se encuentra a la altura del centro de San Antonio de Padua genera un tráfico que muchas veces resulta tedioso. Es por esta razón que, con la creación del puente, las vías de acceso resultarán más fluidas. A su vez, también se reducirá el riesgo de accidentes automovilísticos que puedan llegar a relacionarse con el ferrocarril.


Dejá tu comentario