Policiales Oeste | Ramos Mejía | La Matanza

Abusó de su hija y estuvo prófugo cinco meses en el Oeste: se escondía con su amigo

El acusado se refugió desde 2024 en una casa de Ramos Mejía luego de que la víctima se animara a denunciarlo por ultrajes sufridos cuando tenía 9 y 10 años.

Los hechos que se le imputan ocurrieron en 2010 y 2011 y la que lo denunció fue nada menos que su propia hija, quien ya cumplida su mayoría de edad aseguró que por aquel momento sufrió una serie de abusos sexuales cuando tenía apenas 9 y 10 años.

Embed - Abusó de su propia hija y estuvo prófugo cinco meses: se escondía en el Oeste con su amigo

Luego de múltiples entrevistas, evaluaciones médicas y psicológicas y otros estudios que permitieron certificar las consecuencias tanto físicas como emocionales de las vejaciones y de habérselo confesado a su madre, el Juzgado Nacional y Criminal en lo Correccional número 16 ordenó el arresto del acusado en octubre pasado.

FV Jun24 790x100.gif
LA PERLA LARGO

El rastreo y la detención del sospechoso en Ramos Mejía

Como inicialmente no pudieron dar con su paradero, el juez Mariano Iturralde solicitó la intervención de la fuerza dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, que llevaron a cabo amplias tareas de campo e inteligencia en pos de encontrarlo.

image.png

De esta manera, los detectives establecieron que el fugitivo se encontraba escondido en el domicilio de un amigo ubicado en la mencionada ciudad matancera, por lo que procedieron a intensificar los trabajos de rastrillaje en la zona investigada y a sumar observaciones y análisis de información en las redes sociales.

Así fue como un grupo comando lo divisó caminando por la vía pública y lo aprehendió sobre la calle General Arenales al 400, entre Colón y Almirante Brown, del barrio Lomas del Millón para de una vez por todas ponerlo a disposición del magistrado que tiene a su cargo el expediente de la causa.