Cultura Oeste | Merlo | La Matanza

Actividades gratuitas para este fin de semana en el Oeste: música en vivo, gastronomía y más

En Merlo, La Matanza, Hurlingham y más puntos del Oeste realizarán diferentes propuestas culturales con entrada libre y gratuita. Los detalles en esta nota.

El pronóstico extendido anticipó que para este fin de semana, las temperaturas serán bajas pero con condiciones para realizar actividades al aire libre y en este sentido, algunos municipios del Oeste diagramaron actividades culturales para la comunidad con entrada libre y gratuita.

Por su parte, desde la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable de Merlo invitaron a los vecinos a disfrutar de una nueva edición de la Feria del Encuentro Cultural este sábado 18 y domingo 19 a partir de las 15:00 horas en la Plaza Inclusiva Manuel Belgrano, ubicada en Gómez Fretes entre Caaguazú y 12 de Febrero.

image.png

Los presentes podrán disfrutar de música, bandas locales, juegos, gastronomía, patio de artesanos y emprendedores, y mucho más.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

A La Matanza llega "Finde en Tu Barrio" con actividades recreativas al aire libre, música, danza, bandas de rock en vivo, feria gastronómica para todos los gustos, y muchas propuestas culturales. Desde la organización detallaron que la entrada es libre y gratuita y que las actividades se realizarán este sábado y domingo de 14:00 a 20:00 horas en:

  • Plaza "Manuel Estrada", Av. José Equiza 4200, González Catán.
  • Plaza "La Foresta", Santiago del Estero y California, Virrey del Pino.
  • Plaza "8 de octubre", Fournier y Tres Cruces, Gregorio de Laferrere.
  • Plaza "Atalaya", Av. Cristianía y Juares, Isidro Casanova.
image.png

Más propuestas para este finde en Zona Oeste

Por otro lado, en Morón el sábado a partir del mediodía realizarán un baile en la Plaza San Martín con la Peña El Reencuentro para que los vecinos se saquen el frío a puro ritmo. Ese mismo día pero por la tarde se llevará a cabo una nueva edición de una Noche en los Museos con visitas guiadas, talleres y más.

En tanto, el domingo habrá circo al aire libre en el Vagón Cultural de la Plaza Cumelén, ubicada en Castelar, a partir de las 17:00 horas "magia y diversión para toda la familia", expresaron desde el Municipio.

casa-museo-maria-elena-walshjpg.webp

Las autoridades de Hurlingham anunciaron que continúan con el ciclo de conciertos en iglesias, capillas y templos. En este sentido, este domingo 19 de mayo al mediodía (después de misa) los vecinos podrán escuchar obras de Tchaikovsky, Napolitano, Chabuca Granda, vilca y mucho más en la Parroquia Nuestra Señora del Camino, Coraceros 2849, Barrio Luna.