La inseguridad volvió a decir presente en el Conurbano bonaerense cuando en un mismo día tres hechos de inseguridad tuvieron como escenario principal las autopistas de Acceso Oeste y Camino del Buen Ayre: dos robos millonarios y una persecución policial que terminó en un feroz tiroteo y con un delincuente muerto.
Alerta autopistas del Oeste: dos robos millonarios y persecución policial en un mismo día
A una víctima le robaron $12 millones, a la otra 50 mil dólares y $30 millones. Por otro lado, delincuentes, fueron perseguidos en Acceso Oeste y todo terminó con un feroz tiroteo.
El primero tuvo lugar en Acceso Oeste en el peaje a la altura de Luján, allí un conductor fue víctima de un robo millonario. Según trascendió, los delincuentes venían persiguiendo al hombre por algunos kilómetros y cuando este aminoró la marcha para abonar el peaje en una cabina manual, uno de los ladrones se bajo con rapidez de la moto, corrió hacía la camioneta, rompió la ventanilla trasera y se llevó el bolso con 12 millones de pesos. Todo en menos de 15 segundos, para después escapar en contramano.
En concreto, el hecho tuvo lugar alrededor de las 08:00 horas, la víctima había retirado el dinero de un frigorífico y los delincuentes tras cometer el hecho se dieron a la fuga y son buscados por la policía.
Otro robo millonario, pero en Camino del Buen Ayre
La segunda emboscada ocurrió sobre la traza del Camino del Buen Ayre y la bajada de la Avenida Presidente Roca, a la altura del partido de Hurlingham. Allí, un financista de 61 años, circulaba en su camioneta Jeep Compass, blindada por seguridad, cuando tres vehículos (una camioneta Volkswagen Amarok, un Volkswagen Golf y un Honda) lo interceptaron para robarle.
En ese momento, un ladrón sacó un arma de fuego y disparó al menos dos veces hacia la puerta del acompañante, luego lograron abrir la camioneta y escaparon con 50 mil dólares y 30 millones de pesos. Según trascendió, la víctima fue seguida desde su casa en un country de Bella Vista, en el partido de San Miguel, y está acostumbrada a trasladar grandes sumas de dinero.
La causa quedó a cargo del fiscal Matías Rappazo, a cargo de la Fiscalía N°7 de Morón, quien ordenó el relevamiento de las cámaras de seguridad de la zona para identificar a los sospechosos.
Persecución en Acceso Oeste y feroz tiroteo en cercanías al shopping de Moreno
El tercer hecho de inseguridad terminó con una escena de pánico en inmediaciones del Nine de Moreno, ubicado a metros de la Autopista del Oeste. Allí, se produjo un enfrentamiento armado entre policías y un grupo de delincuentes que habían robado una camioneta, y dejó un muerto y tres detenidos.
La balacera se desató luego de que efectivos policiales interceptaran una Volkswagen Amarok blanca que circulaba por Acceso Oeste y había sido reportada como robada el pasado 16 de noviembre. Al llegar a la bajada de la Avenida Victorica los sospechosos quedaron acorralados por el tránsito vehicular de la zona, pero lejos de entregarse intentaron huir a pie, lo que derivo en un feroz tiroteo.
Durante el tiroteo, uno de los delincuentes recibió al menos un impacto de bala y murió en el lugar. En tanto, efectivos policiales detuvieron a tres sospechosos de 35, 27 y 26 años, quienes quedaron a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción N°4 de Moreno que interviene en la causa. Durante la detención se secuestraron cuatro armas de fuego calibre 9 milímetros y la camioneta.
Las cámaras de seguridad del Municipio registraron el momento del tiroteo, dejando ver como las balas impactaban en el suelo y los delincuentes intentaban escapar, algunos cruzando la autopista a pie. Además, se ve el pánico de los transeúntes y compradores que se encontraban en las inmediaciones del centro comercial.