Actualidad Oeste | movilización | Morón

Asambleas del Oeste convocan a una movilización este martes

Asambleas populares de la Zona Oeste convocan a una movilización a las puertas del Congreso Nacional en rechazo de toda la Ley Ómnibus.

A través de un comunicado, asambleas populares de la zona Oeste del Gran Buenos Aires convocan a una movilización para este martes 30 de enero del 2024 hacia las puertas del Congreso Nacional. Según indicaron, el motivo de esta marcha será en rechazo de toda la Ley Ómnibus.

¿Qué dice el comunicado de las asambleas del oeste?

Después de la participación en el paro se realizaron asambleas en las localidad bonaerenses de Morón, Ituzaingó, Hurlingham, Merlo, San Antonio de Padua, Ramos Mejía, Laferrere y General Rodríguez. En los próximos días se reunirán Ciudad Evita, Rafael Castillo y Marcos Paz. Moreno lo hizo previamente. En todas ellas resolvieron democráticamente convocar a la puerta del Congreso el martes 30 y todos los días que se trate la Ley Ómnibus para rechazarla en su totalidad.

También se pronunciaron contra el DNU que sigue vigente, contra el protocolo antiprotesta, antipiquete y antihuelga de Bullrich, y contra el ajuste de Caputto. Asimismo, reclaman que es necesario y urgente un aumento de salarios, jubilaciones y planes sociales.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO
image.png
Asambleas del Oeste convocan a una movilización este martes.

Asambleas del Oeste convocan a una movilización este martes.

Por su parte, le exigen a las centrales sindicales que es necesario continuar el plan de lucha, empezando por un paro activo el día que sesione el Congreso. Por lo que convocan a una marcha todos los días que se trate la Ley Ómnibus en el Congreso.

Cabe mencionar que las asambleas populares de la zona oeste del conurbano bonaerense que se organizan en diversas localidades, durante el último paro nacional marcharon de manera coordinada y ya se están organizando de cara al martes.

Frente a la falta de convocatorias de la CGT y la CTA, las asambleas del oeste buscarán la articulación y acción en común el martes con Unidos por la Cultura, las asambleas barriales de CABA, Sur, Norte y La Plata junto a las organizaciones sindicales, sociales, de derechos humanos, políticas, ambientales, feministas, que se propongan manifestarse el día en que sesione el Congreso para rechazar la totalidad de la Ley Ómnibus.