Con motivo del Día Internacional de los Trabajadores, la empresa estatal Trenes Argentinos Operaciones anunció que todas sus líneas que atraviesan el Oeste van a prestar un servicio diferencial: Sarmiento, San Martín y Belgrano Sur, además de que la concesionaria Metrovías Sociedad Anónima (SA) hizo lo propio con el Urquiza.
Así funcionarán los trenes del Oeste durante este Día del Trabajador
Enterate qué cronograma adoptarán las líneas Sarmiento, San Martín, Belgrano Sur y Urquiza en el Oeste durante el feriado, además de sus ramales turísticos.
En el caso de las primeras dos, el cronograma sobre el que trabajarán será el habitual de los domingos y feriados, a razón de una formación cada 14 o 40 minutos (dependiendo del momento de la jornada), mientras que la frecuencia del "patito amarillo" será de alrededor de media hora.
El caso especial del Belgrano Sur
Por su parte, el Belgrano Sur implementará por primera vez el nuevo itinerario de sus recorridos especiales desde la localidad de González Catán, al sur del partido de La Matanza, hasta la estación Lozano y el "tren turístico" que une las ciudades de Mercedes, Altamira y Tomás Jofré.
Como era de esperarse, allí también se aplicó un notorio recorte, ya que las formaciones no llegan a Lozano durante los feriados y solo lo hacen los findes, quedando con apenas dos salidas por semana: a las 10:15 horas de los sábados y a las 9:52 de los domingos desde la citada parada ferroviaria matancera, mientras que los regresos se realizarán a las 14:45 y 14:39, respectivamente.
En tanto, el ramal Mercedes-Tomás Jofré tampoco funciona más las jornadas no laborables y apenas presta servicio los domingos, desde las 9 de la mañana hasta las 17 horas.
Tales recortes se suman a la reducción del corredor G de la citada línea, que prevé 22 trenes menos por día (de 110 pasó a 88) y una notoria reducción en las frecuencias durante las horas no pico, llegando hasta los 40 minutos en algunas franjas contra los 20 anteriores a la medida.