La Unidad Operacional de Control del Narcotráfico y el Delito Complejo (UOCNyDC) de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) capturó durante este fin de semana a más miembros de la "banda del delfín", la cual se dedicaba a ingresar estupefacientes al país y venderla en varias localidades del Oeste.
Cayeron más miembros de la "banda del delfín" en el Oeste, incluido un policía
Doce personas fueron detenidas por tener cocaína y marihuana listas para ser vendidas en Merlo, Moreno y La Matanza. Uno de ellos era de la Bonaerense.
Este grupo ya había sido golpeado a mediados del corriente año, cuando la fuerza dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación arrestó a nueve argentinos, dos peruanos y un boliviano acusados de montar un laboratorio de producción de drogas sintéticas con sellos del mencionado animal, logo que se suele repetir en cargamentos secuestrados y asociados al narco conocido como "Patrón del Norte".
Tras ese procedimiento, los detectives continuaron con la investigación y descubrieron que un sospechoso viajaba asiduamente a San Clemente del Tuyú transportando cocaína y marihuana que después vendía al menudeo con la cooperación de un sargento de la Policía Bonaerense.
A su vez, establecieron múltiples "kioscos" de esas sustancias prohibidas en los partidos de Merlo (en la ciudad cabecera, San Antonio de Padua y Mariano Acosta), La Matanza (Villa Celina) y Moreno (La Reja y Francisco Álvarez), además de San Miguel y la zona sur del Gran Buenos Aires.
Los allanamientos y las detenciones en el Oeste
Como resultado del operativo ordenado por el Juzgado de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional Federal número 1 de Lomas de Zamora, los agentes arrestaron a dos mujeres y 10 hombres de distintas nacionalidades y secuestraron 11,04 kilos de clorhidrato de cocaína, 2,23 de marihuana y 1,07 de sustancia de corte y estiramiento.
También incautaron 32.170 dólares y 14.752.640 pesos en efectivo, seis armas de fuego, 258 municiones, ocho cargadores, 12 balanzas, dos prensas, 13 vehículos, 33 celulares tres notebooks, 22 pendrives, una máquina contadora de billetes y dos equipos de comunicación.