La División de Sustracción de Automotores y Autopartes de la Policía de la Ciudad desbarató durante los últimos días a una banda que se dedicaba a truchar números de chasis y motor de vehículos y tenía asiento en el Oeste, más precisamente en los partidos de Moreno y La Matanza.
Cayó en el Oeste una banda dedicada a falsificar números de chasis y motor de vehículos
El grupo operaba en Moreno y Ciudad Evita y usaba tres domicilios para falsificar documentación de los “autos mellizos”. Uno de los integrantes estaba armado.
La investigación tuvo su origen en octubre de 2023, cuando un paraguayo de 38 años fue aprehendido mientras conducía un vehículo con documentación apócrifa, lo que comúnmente se conoce como “auto mellizo”. Es por eso que los detectives profundizaron sobre su persona y así descubrieron que lideraba un grupo delictivo abocado a esta actividad ilegal.
Después de una intensa recolección de pruebas mediante distintas tareas de campo, que incluyeron la apertura de señales de antenas de celulares, la Secretaría número 13 del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N°7, a cargo de los doctores Martín Smietniasnky y Sebastián Casanello, respectivamente, ordenaron tres allanamientos.
El resultado del operativo en el Oeste
Como consecuencia, la fuerza porteña arrestó al cabecilla de la asociación ilícita en el distrito morenense e imputó una mujer también oriunda de la República del Paraguay que vive en la localidad de Ciudad Evita, sumado a dos personas más de 36 y 42 años.
A su vez, los efectivos secuestraron una gran cantidad de títulos automotor, boletos de compraventa, actas notariales, cédulas, formularios 08, certificados de la verificación técnica vehicular (VTV), informes de dominio, constancias de libre de deuda, autorizaciones para conducir, tres chequeras y cinco teléfonos celulares.
Otros elementos incautados que quedaron a disposición del magistrado interventor son una tablet, una impresora, un dispositivo de almacenamiento, un revólver con un calibre de 45 milímetros y un total de dos camionetas, un auto y una moto: una Volkswagen Amarok, un Chevrolet Spin, un Volkswagen Gol Trend y una Corven Energy.