El Departamento de Inteligencia contra el Crimen Organizado de la Policía Federal Argentina (PFA) desbarató durante los últimos días a una violenta banda de delincuentes que se dedicaban a llevar a cabo entraderas por todo el Oeste y tenían asiento en las localidades de El Palomar, Caseros y Ciudadela, dentro de los partidos de Morón y Tres de Febrero, respectivamente.
Cayó una violenta banda de delincuentes en el Oeste: tenían más de 6 mil dólares
Estos ladrones poseían varios autos con patentes cambiadas con los que perpetuaron alrededor de 10 golpes. Tenían asiento en Caseros, El Palomar y Ciudadela.
Su búsqueda comenzó a partir de un doble asalto ocurrido hace ocho meses en la ciudad morenense de Francisco Álvarez, cuando sustrajeron un auto y luego interceptaron a una familia que arribaba a su domicilio para obligarlos a entrar y así llevarse dinero y joyas. La causa quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 7 del Departamento Judicial de Moreno-General Rodríguez, a cargo del fiscal Jonathan Lay.
Una vez que solicitaron la intervención de la fuerza dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, los detectives descubrieron que los implicados ya habían perpetuado alrededor de 10 golpes similares entre noviembre de 2023 y abril del corriente año y que los celulares que usaban en ellos eran dados de alta por medio de tarjetas SIM a nombre de quienes serían sus parejas.
Así fue como también esclarecieron su modus operandi: usaban vehículos a los que se les cambiaba la patente por las de otro del mismo modelo y color y apagaban los teléfonos mientras actuaban. En tanto, para escapar aprovechaban la traza del Acceso Oeste.
Los operativos simultáneos y las detenciones en el Oeste
De esta manera, los efectivos realizaron un total de 13 allanamientos en los barrios Carlos Gardel y Ejército de los Andes (conocido popularmente como "Fuerte Apache"), entre otros, y lograron arrestar a nueve personas (siete hombres y dos mujeres). Asimismo, secuestraron dos pistolas de diverso calibre, gran cantidad de municiones, 6.312 dólares y 29 móviles.
Todos los aprehendidos quedaron a disposición del magistrado interventor acusados los delitos de “robo con utilización de armas”, “encubrimiento” y “asociación Ilícita”.