Una madrugada de fuertes lluvias y vientos se vivió durante este fin de semana en todo el Oeste y también devino en varios incidentes que afectaron a decenas de algunos inmuebles y vecinos, por lo que se requirió la presencia en carácter urgente de las distintas direcciones de Defensa Civil municipales.
Decenas de árboles y postes caídos en el Oeste por la tormenta del fin de semana
Numerosos ejemplares se desplomaron y bloquearon casas, comercios y hasta escuelas luego de las fuertes lluvias y vientos de la madrugada del sábado.
Por ejemplo, en el partido de La Matanza un árbol se precipitó en la entrada de la Escuela Especial número 508 del barrio Villegas, en la localidad de Ciudad Evita, otro en una casa situada a la altura del cruce de las calles Manuel Altolaguirre y Cucha Cucha de Aldo Bonzi y un tercero sobre la arteria Martin Zapata al 6.700 de Gregorio de Laferrere.
A su vez, en el kilómetro 47 de la Ruta Nacional número 3 (Avenida Brigadier General Juan Manuel de Rosas) el techo de un galón quedó colgado de los cables aéreos tras salir volando en Virrey del Pino.
Más zonas del Oeste afectadas por la tormenta del sábado
Por su parte, en la ciudad moronense de Haedo un poste de luz sucumbió luego de que un roble lo arrastrara al caer en Esmeralda al 800, barrio Rivadavia, generando además el daño de una luminaria pública.
En tanto, en el distrito de Merlo hubo múltiples llamados a la Secretaría de Delegaciones del Estado comunal para que acudieran a cortar ramas y troncos arrancados de raíz que dañaron viviendas e impidieron el paso de los vehículos particulares, además de haber dañado autos estacionados.
Uno de esos casos ocurrió en la plaza rodeada por las avenidas Domingo Sica y Eva Perón (Ruta Provincial 21): las ráfagas hicieron que las hojas se enredaran con el tendido eléctrico de un palo y su lámpara cayera a la vereda, aunque afortunadamente nadie pasaba por allí al momento del siniestro.