El personal de la Comisaría Quinta de la Policía Bonaerense en el partido de Merlo volvió a detener durante las últimas horas al acusado de intentar violar a una nena de 13 años en el Oeste, más precisamente en la localidad de Pontevedra, quien desató una auténtica pueblada el fin de semana pasado.
Detuvieron, otra vez en el Oeste, al acusado de intentar violar a una nena de 13 años
Luego de la pueblada por parte de varios vecinos, el señalado por un ataque sexual contra una menor volvió a ser arrestado tras un cambio de carátula.
Cabe recordar que todo comenzó cuando la supuesta víctima denunció el sábado anterior que un hombre la habría golpeado atacado sexualmente y que pudo escapar de él gracias a que lo mordió, por lo que un grupo de personas llamó al 911 y salió en su búsqueda por el barrio.
Al cabo de unos minutos, los efectivos recibieron la descripción del sospechoso y lo arrestaron a pocas cuadras de su domicilio, cuando intentaba huir de la zona a pie en medio de la furia del resto de los vecinos, que acudieron a la vivienda y la prendieron fuego casi en su totalidad.
Después de que lo hayan aprehendido, constataron la presencia de una marca de dientes que coincide con el relato de la denunciante y también signos de forcejeo en su ropa y cuerpo, pero la Justicia decidió dejarlo en libertad luego de formularle los cargos en cuestión.
El imputado de Pontevedra volvió tras las rejas
Sin embargo, esta situación cambió en la jornada de ayer, ya que según las fuentes consultadas por Viví el Oeste el sujeto fue apresado nuevamente una vez que la carátula del expediente se caratuló como "tentativa de abuso sexual y homicidio y rapto mediando violencia de género", cuya expectativa de pena es más alta de lo que fue en un principio de la investigación.
La causa por ahora está en manos de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) número 5 del Departamento Judicial de Morón, a cargo del fiscal Claudio Marcelo Oviedo.