Gran parte del mundo del básquet en el Oeste se vio sorprendido durante la mañana de ayer al enterarse del repentino fallecimiento del árbitro David Schkair, conocido no solo por su papel con el silbato sino también por su pasado como jugador de varias entidades de la región.
Dolor en el Oeste por el sorpresivo fallecimiento del árbitro David Schkair
Además de juez a nivel metropolitano y nacional, jugó en varios clubes de la región y en todos dejó un grato recuerdo. Sus restos fueron velados en Castelar.
Algunas de ellas son el Centro Social y Recreativo Español de la localidad de Villa Sarmiento, el Club Deportivo Morón y el Sportivo Haedo, que no dudaron en expresar su tristeza en sus cuentas oficiales de Instagram tras la pérdida del colegiado, cuyo deceso se debió a una muerte súbita este miércoles, 12 de marzo.
"Enviamos nuestras condolencias a la familia y allegados. Schkair se desempeñaba en las ligas Federal, Femenina y las competencias de la Federación del Área Metropolitana de Buenos Aires (FeBAMBA), entre otros", sentenciaron al respecto desde la Confederación Argentina de Básquet (CAB), que además decidió posponer todos los partidos programados de esos torneos.
Los restos del joven juez fueron velados desde las 19 horas y hasta la medianoche pasada en su casa ubicada sobre la Avenida Rivadavia al 19.800, entre las calles Aristóbulo del Valle y General Bartolomé Mitre, del lado sur de la ciudad de Castelar.
Más mensajes de despedida en el Oeste para el árbitro
- "Una persona que sin dudas deja un hermoso legado por su calidez, pasión y profesionalismo. Un gran ser humano que vamos a recordar y extrañar siempre".
- "Hacemos llegar nuestras más sinceras condolencias a sus familiares y personas allegadas en este difícil momento".
- "Alguien que siempre se acercaba más como persona que como jugador y eso lo hacía más groso. Abrazos a la familia. Un grande, David".
- "Este chabón era bueno de verdad. Qué tristeza enorme".
- "Fuiste noble, leal y carismático dispuesto a siempre ayudar a cada problema que se nos presentaba".