Deportes Oeste | Deportivo Morón | Almirante Brown

El buen presente de los equipos del Oeste en la B Nacional

Tanto Deportivo Morón como Almirante Brown se encuentran en posiciones de pelear por el ascenso a la Liga Profesional a 7 fechas del final del torneo.

Quedan siete fechas para finalizar uno de los torneos de ascenso más extraños de los últimos años. Debido a la pandemia y a la gran cantidad de equipos que lo disputaban, se debió desdoblar en dos grupos y mucho de los duelos clásicos de la categoría no se pudieron disputar al quedar los equipos en zonas separadas. Uno de esos clásicos, muy esperados porque hace más de 20 años no compartían la máxima categoría del fútbol de ascenso, es el Deportivo Morón vs Almirante Brown. Los dos clubes más convocantes de la Zona Oeste no pudieron jugar entre sí pero ambos se encuentran muy bien posicionados en sus respectivas zonas y sueñan con el ascenso.

La B Nacional de este año otorga dos boletos para la próximo Liga Profesional. Los dos punteros de cada una de las zonas jugarán una final única en cancha neutral para definir el campeón del torneo y el primer ascenso. Del 2° al 4° accederán a los cuartos de final del reducido dónde el 2° de cada grupo enfrentará al 4° de la otra zona y los 3° entre sí. Los tres ganadores pasarán a semifinales junto con el perdedor de la final por el ascenso y de esos cuatro equipos, saldrá el segundo boleto a la máxima categoría de nuestro fútbol.

Almirante Brown persigue un sueño de Primera

A sietes fechas del final, el Oeste pisa firme en el torneo. Almirante Brown es el puntero de la Zona A y habiendo quedado libre (es el grupo con cantidad impar de equipos), le sacó cuatro puntos de ventaja a Tigre y cinco a Quilmes, sus inmediatos perseguidores. El equipo de Fabián Nardozza se encuentra en plena inercia positiva y lleva 11 partidos invicto con 8 victorias y 3 empates. El último encuentro en Mendoza se saldó con un empate por 3-3 ante Gimnasia con la Fragata igualando el marcador hasta en tres oportunidades.

ferrumBanner 800 x 130 - DEPÓSITO DE EMBUTIR.jpg
terramalal
image.png
Almirante Brown sueña y es líder del Nacional

Almirante Brown sueña y es líder del Nacional

"Cuando arranquemos en el Nacional, el objetivo seguramente será llevar a Almirante por primera vez”, había asegurado Diego "El Gurí García, emblema de Almirante Brown, en diálogo con Viví el Oeste en diciembre del 2020. La Fragata había sido el campeón de la Primera B Metro tras un año y medio de buen fútbol e incertidumbre y se ilusionaba con hacer un buen papel en la Primera B Nacional pero lo realizado superó las expectativas.

Deportivo Morón: la falta del zarpazo para soñar con mas

El Gallo llegó a este torneo tras consolidarse en la máxima categoría del ascenso argentino. El otro gran equipo del Oeste ascendió en 2017 y desde ese momento se mantuvo entre los equipos de mitad de tabla para arriba. Este año dio un paso adelante y se encuentra en el lote de los que pelean arriba. Sin embargo, un par de error arbitrales en contra y una derrota como local ante Brown de Adrogué le pusieron un freno a las aspiraciones moronenses.

Deportivo Morón es cuarto en la Zona B con 40 puntos a 4 unidades de Guemes (Santiago del Estero). Hace una semana enfrentó a Atlético Rafaela en el Oeste en un encuentro que fue suspendido por corte de luz y un penal no cobrado para el Gallo levantó sospechas: de haber ganado, se ponía puntero junto a Barracas Central, el equipo de Claudio "Chiqui" Tapia, el Presidente de la AFA. Tanto los porteños como los santiagueños poseen fuertes vínculos con dirigentes de peso en la Asociación del Fútbol Argentino.

image.png
Deportivo Morón pelea arriba pero un par de fallos arbitrales lo perjudicaron

Deportivo Morón pelea arriba pero un par de fallos arbitrales lo perjudicaron

El resto de los equipos del Oeste:

Almagro es el que mejor se ubica por fuera de los nombrados. Con 37 puntos se encuentra a 3 de Deportivo Morón y, por ende, de la posibilidad de clasificar al reducido aunque hay varios equipos entre ambos. El clásico rival del Tricolor, Estudiantes de Caseros, en cambio no tuvo un buen torneo y ya piensa en el año que viene. Con 25 puntos se encuentra ante último en la Zona A solo por encima de Nueva Chicago. Tras un 2020 en el que el Pincha se quedó a nada del ascenso, el 2021 no le sonrió al equipo de Tres de Febrero. Deportivo Morón y Almirante Brown, en cambio, siguen soñando.