Politica Oeste | PRO | Juntos por el Cambio

El Oeste, objetivo político primordial del PRO y JxC

En las últimas semanas, el PRO y Juntos por el Cambio dejó en claro que el Oeste forma parte de sus objetivos políticos primordiales de cara a 2023.

Juntos por el Cambio y en particular Propuesta Republicana (PRO) relucieron a lo largo de las últimas semanas que el Oeste del Gran Buenos Aires, una de las zonas más pobladas de todo el país, es uno de sus objetivos políticos primordiales de cara a las elecciones del año que viene.

image.png

Tal estrategia se vio marcada por las actividades que realizaron sus tres de sus cuatro caras más importantes a nivel nacional, como lo son Mauricio Macri, María Eugenia Vidal y Patricia Bullrich (Horacio Rodríguez Larreta es el otro), quienes recorrieron varios municipios y localidades del Oeste en el pasado reciente.

Ituzaingó, Morón, San Miguel, La Matanza, Hurlingham y Merlo fueron los partidos elegidos para tratar de sumar votos con vistas a 2023. Casualidad o no, todos ellos menos uno (San Miguel) son gobernados por intendentes afines al Frente de Todos y en esta región del Conurbano solo dos (Valenzuela y Jaime Méndez) se alinean con Juntos por el Cambio.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO
image.png

El discurso que escogieron armar durante sus visitas osciló más o menos en el mismo: hay poco trabajo y seguridad y muchos jóvenes quieren irse a vivir fuera de la Argentina. Esa parece ser la línea sobre todo del PRO con la que buscan convencer a la gente y sobre todo a los comerciantes del Oeste.

Esas recorridas se dieron entre halagos y repudios por parte de los ciudadanos locales, quienes acordaban en la situación de crisis que viven en la actualidad, pero también en algunos casos les recordaban lo que pasó durante su administración entre 2015 y 2019. Obviamente, la polémica por dirimir si se trataban de militantes políticos también estuvo presente.

image.png

A su vez, en la gran mayoría de los casos las "visitas", salvo por el caso de Bullrich, fueron sin anuncio público previo. ¿Conseguirán recuperar el terreno perdido en el Oeste?