Sociedad | Oeste | Zona Oeste | Viví el Oeste

El Oeste tiene la solidaridad a flor de piel

Hoy se celebra el Día Mundial de la Solidaridad, por lo que repasamos tres iniciativas del Oeste que mejor representan a esta conmemoración.

Cada 31 de agosto se celebra el Día Mundial de la Solidaridad, por lo que desde Viví el Oeste decidimos repasar tres iniciativas de este tipo en la Zona Oeste, un movimiento que nunca dejar de sorprender a sus habitantes y proviene de todas las formas, colores y también edades.

image.png

La primera (y más reciente) es la de Anahí, una alumna de la Escuela Técnica 2 de Ituzaingó que para su cumpleaños de 15 decidió no hacer la tradicional fiesta y, en su lugar, quiere donar juguetes para los pacientes oncológicos del Hospital Garrahan.

Lo que pide son juguetes que ya no usen y que preferiblemente no sean ni peluches ni pelotas (aunque estos por supuesto que sirven) y los interesados en ayudarla podrán acercarse a Blas Parera al 1.425 en cualquier horario hasta el 9 de septiembre, momento donde harán la entrega al nosocomio mencionado.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO
image.png

Otro más es el de la Fundación Casa de Jesús, una ONG cuya misión es transformar la realidad de las personas en situación de vulnerabilidad social y que llevará a cabo una carrera solidaria el próximo domingo, 4 de septiembre, bajo el nombre “Más fácil corriendo juntos” en Haedo.

El objetivo del evento es recaudar fondos para sostener las obras y proyectos que lleva adelante en toda la zona y todos los participantes recibirán un kit de bienvenida y la remera del evento para utilizar ese día. Los interesados podrán inscribirse en este enlace.

image.png

Por su parte, La Juana Azurduy es una fundación que recorre distintos puntos del Oeste durante casi todas las noches y también en el día para darles alimentos y abrigo a personas en situación de calle, ya sea mediante recorridos por Castelar, Ituzaingó, Morón y alrededores u ollas populares.

También, realizan donaciones de ropa para niños, kits de higiene, alcohol, barbijos y bufandas. Quienes quieran colaborar, pueden acercarse a su sede ubicada en Carlos Bagnat al 3.657, entre Perdomo y Shcweitzer, barrio Santos Vega de Ituzaingó Norte.