Policiales Oeste | La Matanza | Provincia de Buenos Aires

El Oeste tuvo alrededor de 23 femicidios durante todo el año pasado

Los cuatro departamentos judiciales que conforman el Oeste registraron esa cantidad de muertes por violencia de género, siendo La Matanza el que más acumuló.

En total, hubo 23 crímenes de mujeres en 2023 por violencia de género, siendo San Martín la jurisdicción que más acumuló de la región con 10. Sin embargo, si solo se cuenta las primeras tres mencionadas el número más grandes es el de La Matanza (cinco) y tanto Morón como Moreno-General Rodríguez tuvieron cuatro.

image.png

A su vez, el estudio especifica que esta zona sumó el 31,3% de los procesos penales iniciados por delitos relacionados a la violencia familiar y/o de género en todo el territorio bonaerense, es decir, 44.355 de 141.109.

FV Jun24 790x100.gif
LA PERLA LARGO

Tres de los casos que más conmovieron al Oeste

Uno de estos casos ocurrió hacia el mes de julio, cuando un hombre de 37 años asesinó de una mortal puñalada a su expareja de 41 en la puerta del Leloir Plaza Roof Garden, ubicado en el barrio Parque Leloir del partido de Ituzaingó, y luego intentó arrojarse al vacío, aunque por fortuna un grupo de vecinos lo redujo y entregó a la Policía.

image.png
Vida Cecilia Manzano, la estudiante asesinada en Moreno.

Vida Cecilia Manzano, la estudiante asesinada en Moreno.

Por su parte, en agosto un estudiante de la Universidad Nacional de Moreno (UNM) que compartía un domicilio alquilado con Vida Cecilia Manzano, quien hasta ese momento era su novia, fue arrestado por asfixiarla después de alegar que había sufrido una descompensación.

Finalmente, en agosto un sujeto le confesó a su inquilino de la localidad de Isidro Casanova, al sur del municipio de La Matanza, que había matado a su esposa e iba a tratar de escapar a la República del Paraguay, pero gracias a las fuerzas provinciales resultó aprehendido antes de que se subiera a un micro de larga distancia.