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El proyecto para mejorar el transporte público del Oeste que lanzó el Gobierno provincial

La iniciativa busca modernizar las calles y las paradas en donde circulan la mayoría de los colectivos de la región y costaría $9 mil millones. Los detalles.

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En concreto, la iniciativa busca modernizar las calles y las avenidas más utilizadas por las líneas de colectivo que circulan en los partidos de Hurlingham, Ituzaingó, La Matanza, Moreno, Morón, Merlo y General Rodríguez, además de mejorar las paradas y las veredas linderas bajo un criterio uniforme y acorde al número de personas que las utilizan diariamente.

Para ello se contempla cubrir los baches con hormigón armado, colocar baldosas y cemento, retirar los materiales que tapan las napas subterráneas, instalar cañerías para el escurrimiento del agua a cielo abierto, impermeabilizar las bocas de tormenta y los sumideros, aumentar la cantidad de señales viales y los cordones cuneta.

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LA PERLA LARGO
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A su vez, la intención es sumar múltiples refugios modulares que puedan ser de uno, dos o tres o más módulos que vengan acompañados de luminarias del tipo LED y carteles horizontales y verticales, similares a los que empezaron a utilizarse para el programa de "paradas seguras".

Cómo planean ejecutar este plan en el Oeste

De acuerdo a los documentos oficiales, la idea es que este plan se vaya licitando por regiones geográficas del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), donde la nuestra quedaría para una tercera etapa detrás de la zona norte (que incluye a los municipios de San Miguel y Tres de Febrero).

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El Gobierno provincial tiene estipulado un total de seis fases de la obra, cuya duración estimada es de 180 días, a razón de un presupuesto acumulado de $57.130.760.814,55 y la primera apertura de los sobres con las empresas que se postulen sería el próximo 17 de octubre.